Restauración y reconstrucción del mobiliario original

Ajuste y verificación in situ de las plantillas para la reconstrucción del diván del dormitorio. Foto: Arq. A. Del Castillo

El proyecto de recuperación integral de los ambientes de la casa incluye tanto la recuperación de sus muebles como la progresiva reincorporación de piezas artísticas, ornamentos y objetos cotidianos. En este sentido ya se han restaurado y reconstruido piezas fundamentales del mobiliario original de la Casa del Arq. Julio Vilamajó.
Estos trabajos, asignados al Instituto de Diseño en el marco de actividades del Programa de Investigación Permanente: El espacio interior y su equipamiento, fueron coordinados por el Arq. Aníbal Parodi y su desarrollo y dirección estuvieron a cargo de la Arq. Mónica Nieto.

En una primera etapa se han restaurado un par de butacas, la mesa de café y la lámpara de pie del estar donadas a la Facultad de Arquitectura por el matrimonio del Dr. Diego Estol y la Sra. Élida Gonnet. También se reconstruyeron la mesa del comedor, el sofá empotrado del estar y el diván del dormitorio. Todos las piezas tapizadas contaron con la generosa colaboración de la empresa Bertoni. Acaba de finalizar la reconstrucción de la cómoda, ubicada en el espacio de ingreso al dormitorio. En este caso la pieza conserva su apariencia original, adaptando sus mecanismos de movimiento a su nueva función como exhibidor del Museo Casa Vilamajó.

La mesa del comedor

Foto: Arq. Mónica Nieto

El diván y la cómoda del nivel del dormitorio

Foto: Arq. Mónica Nieto

Las butacas y la mesa de café del salón principal

Foto: Arq. Mónica Nieto

Publicado por | 30 de septiembre de 2012 - 07:17 | Actualizado: 26 de julio de 2023 - 15:21 | PDF

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks y pingbacks están permitidos.