Coro FADU

Nuestra Facultad tiene un vinculo con la música y el canto grupal, coral, desde hace muchos años. Esa vinculación comenzó con la experiencia coral dirigida por el maestro Coriúm Aharonián en la decada del 60.

El actual Coro FADU comenzó sus actividades en 1995 bajo la dirección del maestro Pablo Trindade, desde su inicio hasta 2001, y de Rodolfo Vidal desde 2001 a la actualidad.

Desde esa fecha se generó un espacio de encuentro para construir y desarrollar la creatividad de sus integrantes a través de variadas propuestas musicales y escénicas. Un lugar para compartir aprendizajes e investigar la conexión musical de cada integrante consigo mismo y las demás personas del grupo. . 

Con ese fin se convoca a sus estudiantes, docentes, funcionarios y egresados. Se han ido integrando también estudiantes y profesionales de otras facultades y personas de diversos ámbitos de la sociedad. Actualmente reúne cantantes que buscan realizar su sensibilidad artística a través del canto colectivo.

Todos los integrantes colaboran en llevar adelante nuevas propuestas para compartir su arte vocal e integrarlo a otros públicos.

En 2003 concibió e inauguró, en la Facultad de Arquitectura, el encuentro “Coros y Cortos” con participación de coros invitados y videos de artistas nacionales y extranjeros

En 2005 inició el encuentro Coros Universitarios, en 2007 el ciclo Coro Arquitectura Comparte y en 2009 Coro Arquitectura Escénico.

El repertorio es mayormente de música popular latinoamericana y afro-americana.

Nuestra actividad se ha presentado en nuestro país y en el exterior a lo largo de todos estos años; en actos académicos, participando en encuentros corales, recitales y eventos en los que destaca su forma particular de trabajo,

La propuesta musical ha sido compartida en ciudades de Uruguay, Argentina, Brasil y España.

Se invita a la comunidad FADU a presenciar los ensayos los días martes de 20.00 a 22.00 horas. 

Publicado por | 10 de marzo de 2012 - 18:47 | Actualizado: 28 de marzo de 2022 - 15:12 | PDF

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks y pingbacks están permitidos.