Coro de Facultad de Arquitectura

Días de ensayo:

  • Martes de 20 a 22:30 hs.
  • Miércoles de 20 a 21:30 hs. (Generación 2015)

Se invita a presenciar los ensayos.

El actual Coro de la Facultad de Arquitectura comenzó sus actividades en 1995, por iniciativa de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República de reinaugurar la experiencia coral dirigida por Coriúm Aharonián, interrumpida varias décadas atrás.

La dirección del coro ha estado a cargo de Pablo Trindade desde su inicio hasta 2001 y de Rodolfo Vidal desde entonces a la actualidad. Ambos contribuyeron de modo decisivo a la identidad musical del coro siendo de sus autorías gran parte de los arreglos corales del repertorio. Con ese fin fueron convocados sus estudiantes, docentes, funcionarios y egresados para dar origen a este segundo ciclo. Se han ido integrando estudiantes y profesionales de otras facultades y personas de diversos ámbitos de la sociedad, actualmente reúne a más de treinta cantantes que buscan realizar su sensibilidad artística a través del canto colectivo.

Actúa continuamente en actos académicos, participa en encuentros corales, recitales y eventos en los que destaca su forma particular de trabajo.

Todos los integrantes colaboran en llevar adelante nuevas propuestas para compartir su arte vocal e integrarlo a otros públicos.

En 2003 concibió e inauguró, en la Facultad de Arquitectura, el encuentro “Coros y Cortos” con participación de coros invitados y videos de artistas nacionales y extranjeros

En 2005 inició el encuentro “Coros Universitarios”, en 2007 el ciclo “Coro Arquitectura Comparte” y en 2009 “Coro Arquitectura Escénico”.

El repertorio es mayormente de música popular latinoamericana y afro americana.

Su propuesta musical ha sido compartida en varias ciudades del Uruguay, Argentina y Brasil.

 

 

Publicado por | 10 de marzo de 2012 - 18:47 | Actualizado: 10 de marzo de 2015 - 14:31 | PDF

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks y pingbacks están permitidos.