Institución

Escuela Universitaria Centro de Diseño

Desde 1988 la Escuela Universitaria Centro de Diseño forma profesionales especializados en Diseño de producto y diseño textil y moda.

Los egresados de la EUCD se destacan por su visión innovadora y su capacidad de aportar soluciones a diversos problemas desde una óptica global que integra aspectos sociales, productivos, económicos, formales y de comunicación.


Fundada en el año 1988 es la primera institución de carácter terciario dedicada a esta disciplina en nuestro país y surge como parte de un convenio de cooperación con el gobierno de Italia. Desde el año 2009 está integrada a la Universidad de la República, como Escuela Universitaria dentro de la Facultad de Arquitectura: a partir de esa fecha cambió su nombre anterior de Centro de Diseño Industrial por el de Escuela Universitaria Centro de Diseño.

La Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD) forma Diseñadores Industriales en las áreas de Diseño de Productos y Diseño Textil e Indumentaria.

Los profesionales egresados del centro se han insertado exitosamente en diversas áreas de la disciplina de diseño a nivel local e internacional y se destacan por su competencia y profesionalismo. La EUCD ha formado a la mayoría de los profesionales que hoy ejercen en Uruguay en los diversos ámbitos profesionales, en la empresa o en las instituciones de enseñanza públicas y privadas.

Cuenta con talleres especializados de carpintería, metales, cerámica, textil, maquetas, impresión serigráfica y offset, fotografía joyería e informática para apoyar las tareas de aula. Estos talleres son los mas importantes de nuestro medio aplicados a la enseñanza de diseño.

La carreras tienen un año común a ambas orientaciones y tres años de especialización en el área respectiva, la graduación se obtiene mediante la presentación de un trabajo de tesis luego de finalizado el cuarto año de cursos.

Publicado por | 12 de Septiembre de 2014 - 12:26 | Actualizado: 24 de Noviembre de 2016 - 11:10 | PDF

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.