Instituto de Tecnologías

                         DEPARTAMENTOS DEL INSTITUTO DE TECNOLOGÍAS.

 

El Instituto de Tecnologías es uno de los cuatro institutos creados por el Consejo de la Facultad el 18 de diciembre de 2019 y ha inic

 

és de la formación de recursos humanos y la generación y transferencia de conocimientos en todos los aspectos que hacen a la materialidad del diseño, con el fin de dar respuesta a las necesidades de habitabilidad, confort y sostenibilidad del hábitat.

iado sus funciones el 1 de enero de 2021.

Sus objetivos generales son contribuiral desarrollo tecnológico de la facultad, la universidad y la sociedad, a trav

Reúne a docentes que en la estructura académica anterior de la Facultad pertenecían al Instituto de la Construcción (IC) y al D

 

epartamento de Enseñanza de Anteproyecto y Proyecto de Arquitectura (DEAPA): los asesores tecnológicos del curso Trabajo final

de carrera), todos ellos pertenecientes a la carrera de Arquitectura, así como también a docentes del área tecnológica de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual y la Licenciatura en Diseño de Paisaje. De este modo, el nuevo Instituto de Tecnologías se conforma como un ámbito que congrega a docentes de tres distintas carreras de grado.

 

Perfiles y especialidades del Instituto de Tecnologías

Descargar perfiles y especialidades

1. PERFIL

a) Definición: Define el campo de conocimiento y competencias en el marco de su inserción en el Instituto o Centro que corresponda que caracterizarán los cargos.

b) Condiciones: Establece los requisitos genéricos de conocimiento, competencias, capacidades y área de experiencia necesaria más allá del grado del cargo.

c) A los cargos definidos por este perfil se le pedirá el desarrollo de actividades de enseñanza en cualquier unidad curricular, en aspectos vinculados a su campo de conocimiento.

2. ESPECIALIZACIÓN

a) Definición: La especialidad es una rama de una ciencia, arte, actividad o área concreta del conocimiento sobre la cual se poseen saberes o habilidades precisos. Deberá ser considerada como una necesidad dentro de la estructura general de la Unidad Académica.

b) Condiciones. Establece requisitos específicos de conocimiento, competencias, capacidades y área de experiencia necesaria más allá del grado del cargo.

PLAN DE ACTIVIDADES IT 2023 2024

Descargar documento

 

Publicado por | 8 de octubre de 2011 - 21:58 | Actualizado: 27 de octubre de 2023 - 09:21 | PDF