Asesoramientos

Nómina de Asesoramientos entre 1989 y 2011

2011_BROU – Sucursal 19 de junio – Rehabilitación de la cubierta del hall principal. Junio 2011

2010_Atarazana de Montevideo.Convenio BROU – UdelaR para Asesoramiento técnico con relación a la “Consolidación de la Atarazana”

2008_Informe con relación a desprendimiento de capa de revoque exterior.Asesoramiento solicitado por Cementos del Plata S.A.

2007_BROU – Agencia 19 de Junio, Block Guayabo.Convenio BROU – UdelaR para Asesoramiento técnico con relación a las filtraciones de agua que afectan las fachadas Norte y Sur, comprendiendo los 3 pisos superiores.

2005_Vivienda de Barrio Peñarol.Evaluación del deterioro en muros de fachadas.

2005-2004 _Proyecto Ciudad Vieja Renueva.Convenio IMMontevideo – IC para brindar asesoramiento sobre la rehabilitación de seis fachadas en Ciudad Vieja que integran el proyecto.

2005-2003_Cooperativa VICMAN.Asesoramiento técnico con relación a las anomalías que en particular se observan en el núcleo circulatorio de uno de sus edificios – Extensión Proyecto Control – Seguimiento.

2003_Teatro Solís.Informe con relación a sus fachadas

2003_Hospital de Clínicas.Informe sobre segunda reimpermeabilización efectuada en azoteas sobre primer piso.

2002_Cooperativa VICMAN.Asesoramiento técnico con relación a las anomalías que en particular se observan en el núcleo circulatorio de uno de sus edificios – Proyecto Control.

2002_Complejo Habitacional CH65 – La Teja II.Informe en relación a la situación física del conjunto

2001_Facultad de Arquitectura.Segundo Informe con relación a la situación física (piezas de mármol) de la escalinata en la fachada de la facultad.

2001_Cooperativa VICMAN.Asesoramiento técnico con relación a las anomalías que en particular se observan en el núcleo circulatorio de uno de sus edificios.

2001_Hospital de Clínicas.Informe sobre impermeabilización efectuada en azoteas sobre primer piso.

2001_Parque Posadas.Asesoramiento técnico con relación a desprendimientos de cerámicos y dintelillos de fachadas en dos de sus bloques.

2000_Cooperativa COVICOES.Se refiere al análisis de las fisuras y/o grietas que se observan en las franjas verticales y horizontales de las fachadas principal y posterior de las viviendas que integran la Cooperativa. Asimismo se solicitó asesorar con relación a fisuras en techos en algunos aspectos que se relacionan con el Informe realizado en el año 1999 por la Arq. R. Peralta respecto a humedades en techos.

2000_Cooperativa COVIALIANZA.Se nos solicita asesoramiento con relación a patologías (fisuras, grietas y humedades) que se observan en las viviendas de la Cooperativa. Dichas viviendas fueron construidas empleando hormigón celular espumoso moldeado “in situ” en paredes, con cubiertas en hormigón convencional.

1999_Escuela Universitaria de Música.Asesoramiento con relación a la situación física de locales adquiridos y a adquirir.

1999_Facultad de Arquitectura.Primer Informe con relación a la situación física de la escalinata en la fachada de la facultad.

1999_Cooperativa 24 de mayo.Asesoramiento sobre patologías.

1999_Edificio Jockey Club.Responde a la solicitud de la Comisión del Patrimonio Artístico Histórico Cultural de la Nación, y se refiere a evaluar la situación de la fachada con motivo de los trabajos ya efectuados, y otros propuestos por una empresa de mantenimiento de fachadas.

1999_Informe pericial Conjunto Campo Español (CH63) Bloque F.Responder a una solicitud de asesoramiento técnico, formulada por varias familias que habitan el Bloque F, con relación a algunas patologías, evaluando si configuran riesgo estructural.

1998_Informe pericial Viviendas Cerro Pelado – Maldonado.Convenio Intendencia Municipal de Maldonado – ICE
Determinar las patologías surgidas en las viviendas construidas con el sistema de hormigón celular.

1998_Vivienda Vilamajó.Relevamiento primario de la situación física de la vivienda.

1997_Facultad de Arquitectura.Informe sobre patologías detectadas en el laboratorio del ICE

1997_Hotel Alción, Colonia de Vacaciones del Sindicato Médico del Uruguay (SMU).Responder a una solicitud de asesoramiento técnico con relación a algunas patologías, determinando sus causas probables y calificándolas en función de riesgo existente o potencial.

1997_Informe pericial Cementerio Municipal de la ciudad de Atlántida.Convenio Intendencia Municipal de Canelones (IMC) – ICE.
Determinar la situación física-funcional de las obras. Patologías constatadas.Análisis de la actuación de la IMC y de la Empresa constructora.

1997_Edificio Diamante.Determinar la o las causas probables que ocasionan manchas de humedad en la cara interior de muros exteriores pertenecientes a 10 apartamentos, seleccionados por los copropietarios del Edificio Diamante, con el acuerdo del Banco Hipotecario del Uruguay.
Conjuntamente el Servicio de Climatología aplicada a la Arquitectura de nuestra Facultad (actual DECCA) efectuó el estudio teórico de la posibilidad de ocurrencia de humedades de condensación.

1996_Cooperativa CURTICUER.Asesoramiento con relación a humedades y fisuras en viviendas que tienen “azotea de agua”.

1995_Peritaje solicitado por el Juzgado de 1ª instancia en lo civil de 19mo turno.Pericia relativa a afectaciones por humedad en vivienda sita en Pagola 1791.

1995_Asesoramiento para el Centro comunal Zonal Nº 5.Evaluación primaria general con relación a la situación física-funcional del edificio.

1995_Asesoría a Juzgado Letrado de 1ª instancia en lo civil de 17mo turno.Nº oficio 95/0445.Informe general preliminar sobre algunas patologías atendiendo a las consultas planteadas por el Juzgado.

1995_Asesoría jurídica de la Facultad de Derecho.Pericia relacionada con ingreso de humedades en vivienda.

1995_Facultad de Arquitectura.Asesoramiento requerido con relación a la Logia 3 y con motivo del desprendimiento ocurrido en fachada sur.

1994_Convenio Caja Notarial – ICE.Estudio de las anomalías que se observan en el “Edificio del Notariado”.

1994_Convenio Caja Notarial – ICE.Estudio de las anomalías que se observan en el “Edificio del Notariado”.

1993_Gimnasio – Plaza de deportes de la Intendencia Municipal de Flores.Pericia con relación a muros testeros.

1992_Plaza Gomensoro.Análisis y evaluación con relación a la infraestructura de la escalinata.

1992_Teatro Solís.Consulta efectuada por el Arq. Estelles con relación a grietas, fisuras y humedades.Asesoramiento técnico correspondiente.

1991_Complejo Habitacional Nueva Esperanza.Evaluación de la situación física-funcional.

1991_Pericia Casa de Felipe Iriart.Solicitada por la Comisión del Patrimonio Artístico Histórico Cultural de la Nación con relación a anomalías (asentamientos y fisuras).

1991_Hotel del Lago – Intendencia Municipal de Montevideo (IMM).Requerido por la IMM sobre la situación de la cubierta del Salón Comedor.

1990_Asesoría a Juzgado Letrado de 7ª instancia.Informe sobre situación de riesgo de estabilidad en una vivienda.

1990_Asesoría a Juzgado Letrado de 1ª instancia.Informe sobre la situación del Complejo Habitacional CH65 La Teja II.

1989_Asesoría a Juzgado Letrado de 1ª instancia.Informe sobre acciones degresivas producidas por termes (hormigas blancas) en una vivienda.

1989_Instituto de Formación Docente – Treinta y Tres.Situación física del instituto.

1989_Universidad de la Republica.Asesoramiento sobre fisuras en el edificio central de la UdelaR.

1989_Barrios A y C del Plan 40 semanas.Situación de las viviendas de emergencia construidas por la IMM.

Publicado por | 20 de marzo de 2012 - 19:20 | Actualizado: 22 de marzo de 2012 - 19:53 | PDF