Compras y Suministros

La Sección Compras se encarga de gestionar todas las adquisiciones de bienes y contratación de servicios requeridos por todas las áreas de FADU, actuando de conformidad con los procedimientos de compra oportunamente definidos de acuerdo a la normativa nacional y universitaria correspondiente.

Las solicitudes se deben tramitar mediante Formulario o Nota presentado oportunamente, con las indicaciones suficientes para asegurar la correcta adquisición del bien o servicio que se requiere.

El formulario para realizar solicitudes es:   Formulario
 

Comunicado Plan Anual de Compras difundido en Patio:   

Comunicado_PAC

 

Vales a rendir:

Para gestionar Vales a rendir se utiliza el mismo formulario, en el cual además de la descripción del objeto a adquirir, se debe indicar el monto solicitado, y debe estar autorizado por responsable del servicio. Dicho formulario se entrega en la Sección Compras.
La entrega de un Vale es una modalidad excepcional que se utiliza en algunos casos en los que no es posible realizar la compra por el procedimiento general, ejemplos: Gasto de menor cuantía para comprar productos / insumos que no estén disponibles en stock (imprevistos por eventos puntuales, salidas de campo, etc.).
Requisitos a tener en cuenta para rendir el vale:
  • La rendición se realiza en el Departamento de Contaduría.
  • La fecha del comprobante debe ser posterior a la del cobro del Vale (o sea: no se podrá realizar el gasto antes de recibir el dinero del vale solicitado)
  • Los comprobantes deben estar a nombre de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y se debe incluir el RUT: 214495330011 (es condición obligatoria)
  • No se aceptarán facturas que no cumplan éstos requisitos.

 

COMUNICADOS:

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

1_ La Sección Compras se trasladó al Salón 21B.

 

2_ PLAN ANUAL DE COMPRAS:

RELEVAMIENTO PARA EL PLAN ANUAL DE COMPRAS DE FADU – 2023:

De acuerdo al TOCAF vigente, y al DECRETO 339-021-PLAN ANUAL , para el año 2023 es obligatoria la elaboración y publicación del Plan Anual de Compras (PAC) de cada Unidad Ejecutora _ en nuestro caso: la FADU en su conjunto.
Sólo se podrán realizar los procedimientos competitivos de compras y contrataciones que estén previamente publicados en dicho plan, donde además de los procedimientos, se debe informar respecto a los productos (Bienes y Servicios) que se prevé comprar / contratar, incluyendo: la cantidad, la fecha en que se realizará cada llamado y la fecha en que se deberá contar con cada producto.
A los efectos de la elaboración del PAC, Sección Compras se encuentra realizando un relevamiento de bienes y servicios que se prevean adquirir/contratar en el año 2023.
Se ha confeccionado una planilla básica, para que cada sector (Área, Instituto, Departamento, etc.) de FADU informe respecto a sus previsiones. Tener en cuenta que sólo se podrá adquirir lo que haya sido incluido en el Plan Anual de Compras.
La planilla está disponible aquí:  Planilla Solicitudes-PAC-2023
Una vez completada la planilla, se deberá enviar al mail: compras@fadu.edu.uy  antes del 30/11/2022.
Es importante destacar que están comprendidas todas las adquisiciones que deba realizar la Facultad independientemente del tipo de financiación: se incluyen las adquisiciones que se financien con fondos de Proyectos, Convenios, Donaciones, Ingresos Varios, etc..
 
 
3_ ATENCIÓN PRESENCIAL:
Hasta nuevo aviso la Sección Compras atiende en forma presencial, en el Salón 21B de FADU:
el horario de atención es de Lunes a viernes en horario de 10:00 a 15:00.
Las comunicaciones vía mail se podrán dirigir:
 _ para asuntos de compras _ compras@fadu.edu.uy
_ para asuntos relacionados con Licitaciones en curso _ licitaciones@fadu.edu.uy
 
Entrega de materiales:
Proveeduría entregará los productos e insumos sólo los días Martes y Jueves en horario a coordinar previamente con cada solicitante.
Las solicitudes y coordinación se realizarán vía mail a compras@fadu.edu.uy .
 
 
  • Las solicitudes de vales o de compras se recibirán via mail a la casilla: compras@fadu.edu.uy, las mismas se deberán enviar desde casillas institucionales de FADU.
  • No se entregarán materiales en la Sección, las solicitudes para retiro de materiales se deberán realizar con anticipación.
  • Los materiales solicitados se entregarán los martes y jueves de cada semana en el Almacén (ubicado detrás de la oficina de Intendencia), con coordinación previa del horario.

 

Registro Único de Proveedores del Estado
los proveedores deben estar en estado Activo. 
Se puede verificar si un proveedor está Activo, en la página de Compras y Contrataciones del Estado aquí
Pdf con más información

 

Pliegos de Obras

Llamados Publicados
Llamados Vigentes 
Todos los Llamados
Llamados Adjudicados

Publicado por | 23 de septiembre de 2019 - 09:13 | Actualizado: 21 de noviembre de 2022 - 11:44 | PDF