DePAU _ Departamento de Proyecto de Arquitectura y Urbanismo

El Departamento de Proyecto de Arquitectura y Urbanismo DePAU, forma parte del Instituto de Proyecto, de acuerdo a al nuevo Reglamento de Ejercicio de las Funciones Docentes puesto en vigencia a partir del 1 de enero del 2022.

El Departamento se organiza fundamentalmente en la estructura de Talleres de Proyecto.  El Taller es el espacio principal de la enseñanza del proyecto. Es el ámbito de exploración, reflexión y creación en tanto teoría y práctica. Constituye un espacio distintivo y estratégico para la enseñanza de la Arquitectura, y un formato singular en el contexto de la enseñanza toda. Es también un lugar de interacción social y de encuentro inter generacional —de docentes y estudiantes—, un lugar insustituible para nuestra formación disciplinar.

En nuestra Facultad, los Talleres de Proyecto, actúan en la modalidad de cátedra múltiple, lo cual supone una diversidad de aproximaciones que enriquecen la enseñanza del Proyecto. La coordinación entre los distintos talleres de enseñanza, se realiza en un Departamento específico (DEAPA) desde 1996, que no solo realiza actividades transversales entre talleres, sino que también promueve la investigación y gestiona la participación de la Facultad en el exterior, a través de concursos internacionales de proyectos de estudiantes con resultados destacados en numerosas oportunidades.

Comisión Consultiva
Juan Carlos Apolo, Juan Articardi,Franco Comerci, Marcelo Danza, Bernando Martín, Luis Oreggioni, Cristina Bausero, Martín Fernandez, Pablo Frontini, Alejandro Ferraz Leite

Directora: Lucia Bogliaccini

Equipo de Gestión Académica: Ines Artecona / Martin Cobas / Lucia Ifran

Secretaría Administrativa
Paola Castellini, Mathías Martirena
 

Horario 
Lunes a Viernes de 10.30 a 14.30hs 

Contacto
depau@fadu.edu.uy

 

Publicado por | 9 de octubre de 2011 - 01:36 | Actualizado: 18 de enero de 2024 - 11:16 | PDF