SMVD

El Seminario Montevideo es una instancia de trabajo que aborda desde el proyecto la Arquitectura, la Ciudad y el Territorio, integrando prácticas y saberes institucionales, académicos y sociales.

Desde 1998 se instala como un evento de referencia en relación al pensamiento sobre la Ciudad de Montevideo y el Área Metropolitana. Ha sido promovido por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, y co-organizado por ésta, junto a la Intendencia Municipal de Montevideo, y varios Ministerios del Gobierno Nacional.

Dicho seminario cuenta con la presencia de invitados internacionales de alto nivel, que desde su posición de extranjería, acercan una visión desprejuiciada que enriquece imaginarios más establecidos. De esta forma, se busca una visión amplia y profunda sobre cuestiones a resolver desde la agenda pública y privada.

Sitio web oficial: seminariomontevideo.edu.uy →

 

 

2017

SMVD 16: Imaginarios espaciales desde la perspectiva sustentable

En el marco del 16ª edición del Seminario MVD a realizarse en el primer semestre del 2017 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República en torno a la temática “Hábitat Sostenible”, es de gran interés trabajar nuevamente en forma integrada con la Intendencia de Montevideo y otras instituciones nacionales, en tanto oportunidad para fortalecer la enseñanza, promover intercambios transversales de enriquecimiento mutuo.

Más información sobre el 16SMVD

 

2014

SMVD 15: PASSAGES

El Departamento de Proyecto y Anteproyecto de la Facultad de Arquitectura se invita a participar de la actividad SMVD+P como oportunidad para fortalecer la enseñanza de proyecto, estimular intercambios transversales entre las distintos ámbitos que integran el departamento, así como formar parte de un evento de escala internacional. SMVD+P propone pensar la ciudad desde los flujos de movilidad y acceso ciudadano, en un contexto de revisión de las directivas de la Planificación.

Más información sobre el 15SMVD

 

 

2012

SMVD 14: 2031

El 14º Seminario Montevideo “2031” propone pensar la ciudad de Montevideo de hoy a partir de un dato futuro: la posible realización del Mundial de Fútbol 2030. El evento se llevó a cabo entre el 1 y 8 de octubre 2012 y contó con la participación de invitados internacionales tales como Zissis Kotionis, José María Saez, Marcos Acayaba, José Carlos Mariñas y Yoshi Tsukamoto.

Representantes de la Facultad de Arquitectura en el Comité Académico por DEAPA:
Arq. Conrado Pintos
Arq. Salvador Schelotto

Representante de la Facultad de Arquitectura en el Comité Organizador por DEAPA:
Arq. Pedro Barrán

Más información sobre el 14SMVD

 

2011


SMVD 13: De naturaleza fágil: el tiempo del paisaje en la ciudad contemporánea. 

La 13º edición del Seminario Montevideo se desarrolló del 17 al 24 de Octubre de 2011. De naturaleza fágil: el tiempo del paisaje en la ciudad contemporánea contó con la participación de invitados internacionales como Iñaki Ábalos, Daniela Colafranceschi, Mónica Bertolino, Sou Fujimoto y Rodrigo Pérez de Arce.

Representante de la Facultad de Arquitectura en el Comité Académico por DEAPA:
Arq. Rafael Cortazzo

Más información sobre el 13SMVD

 

2010


SMVD 12: Existenzmaximum. Intensificar La Ciudad Consolidada.

Bajo este nombre se propone realizar experimentos proyectuales innovadores en relación a la vivienda y el hábitat en la ciudad de Montevideo. La presencia de invitados internacionales de alto nivel es de relevante importancia ya que desde su posición de extranjería, acercan una visión desprejuiciada que enriquece imaginarios más establecidos. De esta forma, se busca una visión amplia y profunda sobre cuestiones a resolver desde la agenda pública y privada.

Más información sobre el 12SMVD

 

2009

SMVD 11: Agua & Tierra

 

2008

SMVD 10: Anillo Colector Vial Perimetral

Representante de la Facultad de Arquitectura en el Comité Académico por DEAPA:
Arq. Marcelo Gualano

Más información sobre el 10SMVD

Publicado por | 21 de agosto de 2013 - 14:14 | Actualizado: 13 de marzo de 2018 - 20:34 | PDF