Elecciones Universitarias

Las elecciones se realizarán el 16 de noviembre de 2022 (nueva fecha aprobada)


RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN RELACIÓN A LAS ACTIVIDADES EL DÍA DE LAS ELECCIONES

Están publicados, en la página web de la Corte Electoral, los padrones, y (de corresponder) habilitada la presentación de recursos (hasta 26 de setiembre) aquí

Información de:
-Registro de lemas y solicitud de números
-Último día de registro de hojas de votación
-Último día de remisión de hojas de votación para circuitos
en la Corte Electoral

REGLAMENTACIÓN DE LA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES A LOS CONSEJOS DE FACULTAD DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

Los padrones cerraron el 16 de agosto 

Calidad para integrar los distintos órdenes 
 

 -Los estudiantes que hubieren rendido por lo menos un examen o ganado un curso en los dos años anteriores al de la elección o en lo que haya transcurrido del año en que la elección se efectúa.

-Los docentes que tengan en tal calidad una antigüedad continua o discontinua de un año por lo menos a la fecha de la elección.  Tendrán la calidad a la que refiere el inciso precedente, y a los efectos de ser elector y elegible, aquellos docentes efectivos, y los interinos que hayan ingresado a sus cargos mediante llamado a aspirantes.

-Los egresados de carreras que figuren en los registros con Título expedido por la Universidad de la República.

Los egresados que se encuentren inscriptos en cursos o carreras de posgrado figurarán en los padrones docentes o egresados , según corresponda.


Se establece el siguiente orden de prelación para el caso de que una persona pueda pertenecer a más de un orden, a los efectos de determinar en cuál está capacitado para actuar: estudiantil, docente y egresado.

Publicado por | 9 de septiembre de 2013 - 23:48 | Actualizado: 9 de septiembre de 2022 - 12:25 | PDF