INFORMACION IMPORTANTE

  1. CERTIFICACIONES MÉDICAS/ LICENCIAS POR ENFERMEDAD ¿Cuándo se realiza? Cuando por razones de salud no puedes concurrir a cumplir tus funciones debes solicitar médico certificador. .
    ¿Cómo se solicita? El médico certificador lo puedes solicitar por el Módulo Autogestión de Personal (MAP). En caso de no poder realizarlo por internet debes solicitarlo por teléfono al Departamento de Personal (24001365 – 24001106 int. 130), el superior inmediato será notificado vía mail de la certificación.
  2. CAMBIO DE CÓDIGO DE SALUD¿Qué es? La Facultad está integrada al Fondo Nacional de Salud, por este motivo, cada funcionario realiza su aporte de acuerdo a su situación familiar. Ésta se corresponde con un “código de salud”. Cuando la situación cambia, debes notificarnos para que el código asignado sea el correcto.
    ¿Cuándo se realiza? Cuando nace tu primer hijo o el menor cumple 18 años, tu cónyuge deja de tener cobertura por su actividad laboral o pasa a tenerla. O cualquier otra modificación en el núcleo familiar o la situación laboral de sus integrantes que implique el comienzo o finalización de la cobertura de tus hijos o cónyuge por tu actividad laboral.
    El formulario necesario se encuentra aquí. Y es necesario también completar la Declaración de BPS.
    Los distintos códigos de salud y sus descripciones están en el formulario.
  3. BENEFICIOS SOCIALES
    Hogar constituido:
    ¿Cuándo se percibe? Mensualmente.
    ¿Quiénes pueden solicitarlo? Los funcionarios que cumplan con alguna de estas condiciones:
    • estar casado o cuenta con declaración judicial de reconocimiento de unión concubinaria (ley 18.246)
    • tiene a su cargo familiar hasta el 2° grado de consanguinidad inclusive y comparten su domicilio.
    ¿Cómo se solicita? Completando una declaración de modificación de datos personales y beneficios sociales, a la cual deberá adjuntar comprobantes de la situación declarada. Lleva un timbre profesional para declaración jurada.
    Asignación Familiar:
    ¿Cuándo se percibe?
    Mensualmente
    ¿Quiénes pueden solicitarlo? Aquellos funcionarios cuyos ingresos en el núcleo familiar no superen las 10 BPC y tengan hijos y/o menores a cargo en las siguientes situaciones:
    a- Hasta los 16 años del menor, si éste no estudia.
    b- Hasta los 18 años comprobando su condición de estudiante.
    c- Sin límite de edad en caso de incapacidad física o psíquica debidamente comprobada.
    d- Hasta los 18 años en el caso de los hijos de funcionarios fallecidos. Los funcionarios jubilados tienen derecho a percibirla de acuerdo a las normas vigentes en su período de actividad.
    ¿Cómo se solicita? Completando una declaración de modificación de datos personales y beneficios sociales, a la cual deberá adjuntar comprobantes de la situación declarada. Lleva un timbre profesional para declaracion jurada.Prima por matrimonio
    ¿Cuándo se percibe? Por única vez al contraer matrimonio. Equivale a 1 BPC .¿Quién puede solicitarla? Aquellos funcionarios con un año de antigüedad que contraigan matrimonio. Debe ser solicitada antes de los 60 días corridos posteriores al casamiento, pasado ese límite se pierde el beneficio.¿Cómo se solicita? Completando una declaración de modificación de datos personales y beneficios sociales, a la cual deberá adjuntar comprobantes de la situación declarada. Lleva un timbre profesional para declaración jurada.
    Prima por nacimiento
    ¿Cuándo se percibe?
    Por única vez cuando nace o adopta un hijo. Equivale a 1 BPC ($3340 en 2016)
    ¿Quién puede solicitarla? Todos los funcionarios que adopten o tengan un hijo. Debe solicitarse antes de los 60 días corridos desde el nacimiento o de producida la legitimación adoptiva o adopción, pasado ese plazo se pierde el beneficio.
    ¿Cómo se solicita? Completando una declaración de modificación de datos personales y beneficios sociales, a la cual deberá adjuntar comprobantes de la situación declarada. Lleva un timbre profesional para declaracion jurada.
    Sistema suplementario de Cuota Mutual
    Está destinado a aquellos integrantes del núcleo familiar que no tengan derecho a ser amparados por el sistema nacional integrado de salud ni por otro régimen de cobertura médica. Para solicitar el beneficio debes tener 20 o más horas semanales de dedicación horaria en la Universidad y que la misma sea tu principal fuente de ingreso.Por más información sobre Beneficios Sociales aquí.
  4. COBRO DE SUELDO
    De acuerdo a la Ley de “inclusión financiera” Nº 19210, tienes derecho a elegir el banco a través del cual vas a percibir tus haberes. A partir de tomar posesión, cuentas con 10 días hábiles para la elección. Si optas por una institución financiera distinta de la que tiene convenio con la Facultad Deberás concurrir a la institución bancaria que elijas, solicitar la apertura de una “cuenta sueldos” y entregar la documentación en el Departamento de Personal.
    Luego puedes cambiar de Banco, cuando tengas como minimo un año de antigüedad en la cuenta bancaria.
  5. BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO- SEGURO DE VIDA DE AGRUPAMIENTO
    Todos los funcionarios de la Universidad contamos con un seguro de vida básico. El mismo puede ser ampliado por cada uno, para conocer las condiciones puedes consultar aquí.
    Formularios aquí
    . Por más información: Salvo Seguros 2902 6486 – salvo@salvoseguros.com.uy
  6. MAP: MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE PERSONAL
    Por medio de este módulo accedes a tus recibos de sueldos, los resúmenes anuales para la declaración jurada de IRPF y solicitas médico certificador.
    Para poder acceder debes generar tu contraseña a partir de un código de activación que se entrega personalmente en el Departamento de Personal.
    Click aquí para acceder a MAP
  7. FORMULARIO 3100 – IRPF – DGI
    El formulario 3100 es utilizado para la liquidación del IRPF, depende de cada situación el modo más conveniente de completarlo. Para obtener asesoramiento deberás concurrir a la DGI o consultar a un contador. El Departamento de Personal recibe y registra los formularios.
    Descargar formulario aquí.
    Instructivo
  8. LICENCIAS
    Toda la información referida a licencias se encuentra en la Ordenanza de Licencias.
    Los formularios puedes encontrarlos aquí.
  9. ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES Y BENEFICIOS SOCIALES
    Cada vez que modifiques tu domicilio, correo electrónico, número telefónico, número de celular o tu situación personal debes comunicarlo al Departamento de Personal. Para eso existe el formulario “Modificación de Situación y Beneficios Sociales”.
  10. BIENESTAR UNIVERSITARIO
    El Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) ofrece una variedad de actividades y convenios en las áreas de salud, becas, cultura, deporte, alimentación y recreación. Resaltamos el Programa de Apoyo a la Salud y al Bienestar del Funcionario y Estudiante Becario.
    Para conocer más te sugerimos consultar su sitio.
    Teléfonos: 2408 5865 -2408 2476
  11. PAGINAS DE INTERÉSTodos los formularios necesarios para realizar trámites en el Departamento se encuentran aquí.
    Ruta: Institución/ Departamentos y Secciones Administrativas/ Departamento de Personal/ Formularios
    Por EXPE +, puedes realizar el seguimiento de los expedientes.
    En DGP, Dirección General de Personal, puedes encontrar más información sobre Normativa, Formularios, Novedades de UdelaR
    udelar.

 

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El Departamento de Personal comunica que en el mes de marzo estará realizando una actualización de datos personales, beneficios sociales y declaraciones juradas de IRPF y BPS de funcionarios docentes y no docentes de la FADU.

Se adjuntan links de formularios a presentar:

Formulario de Modificación Beneficios Sociales
Instructivo de Modificación de Situación Beneficios Sociales
Quienes soliciten Beneficios Sociales (Hogar Constituido, Asignación Familiar, Primas por Nacimiento y Matrimonio) deberán presentar la documentación solicitada en el instructivo, además de un timbre profesional de $160, conforme a lo dispuesto por el Art.76, Lia. G de la Le N°67738.

Formulario 3100 – IRPF
Instructivo Formulario 3100 – IRPF
En caso de dudas asesorarse con DGI.

Formulario de Declaración del trabajador – BPS

Quedan exceptuados de presentar dichos formularios aquellos Funcionarios (Docentes No Docentes, que ingresaron a FADU en el correr del año 2017 y presentaron dichos formularios. Además quedan exceptuados todos los Docentes Colaboradores Honorarios, Estudiantes Colaboradores Honorarios, Estudiantes Auxiliares, y Pasantes.

Se recibirán los Formularios según el dígito verificador, por el siguiente cronograma:

Semana del 26/02/18 al 02/03/18 – Dígito verificador del 0 al 3
Semana del 05/03/18 al 09/03/18 – Dígito verificador del 4 al 6
Semana del 12/03/18 al 16/03/18  – Dígito verificador del 7 al 9
Semana del 19/03/18 al 23/03/18 – Atrasados

En caso de dudas o consultas comunicarse con la casilla de correo electrónico personal@fadu.edu.uy o con el teléfono 2400 1365 – 24001106/08 int 130

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Montevideo, 4 de agosto de 2017
Comunicado del Departamento de Personal – Sección Gestión
CONDICIONES PARA PERCIBIR EL PREMIO RETIRO DE ACUERDO
A LA: Res. Nº9 del CDC de fecha 11/07/2017

-Haber cumplido 63 años de edad al 31/12/17
-Haber cumplido 10 años de servicios no docentes en la Udelar.
-Quienes ingresaron a la UdelaR provenientes del M.E.C. , serán contemplados en el cómputo de su antigüedad respectiva generada en dicho organismo.
-El derecho al cobro del premio retiro se generará una vez operado el cese efectivo en el transcurso de los ejercicios 2017 y 2018.
-La renuncia debe ser presentada antes del 31/10/2017 en el Departamento de Personal, Sección Gestión.

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Departamento de Personal, comunica que a partir de día Jueves 15 de Setiembre del 2016, se agregará un nuevo horario de atención al público de 16.00 a 18.00 Hs. todos los Jueves del año.
Igualmente se recuerda que quienes no puedan concurrir en los horarios de atención al público, se pueden comunicar con el departamento y coordinar la atención fuera del horario.
Telefonos: 24001365; Int. 130; e Int. 118.

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Publicado por | 2 de julio de 2012 - 11:58 | Actualizado: 22 de marzo de 2018 - 15:19 | PDF