Jubilación

  • Se informa a los funcionarios Docentes y TAS que para acceder a la jubilación deben empadronarse en la Sección Cuentas Personales del Departamento de Previsión Social – DGP: Para ello deben agendarse aquí.
    Más información sobre la Sección Cuentas Personales / Jubilación – DGP
  • Se recomienda a los funcionarios obtener un usuario de BPS para corroborar su Historia Laboral y realizar el seguimiento del trámite jubilatorio.
  • Para Jubilarse luego de tener la fecha de renuncia, deben completar el Formulario de Renuncia con el motivo de renuncia: “JUBILACIÓN”; y luego enviarlo a:
    Docentes: personal@fadu.edu.uy
    TAS: gestion@fadu.edu.uy

DOCENTES: Estatuto del Personal Docente – Art. 69 – Limite de Edad – y sus respectivas transitorias
Aquí más información sobre el Estatuto del Personal Docente y sus transitorias – Dirección General de Juridica – Udelar

TAS. Edad máxima para desempeñar un cargo:

Por resolución N.º 62 del Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, del 19 de setiembre del 2023, se establece que el límite de edad máximo para ocupar cargos TAS en carácter efectivo o interino, es de 70 años. Por más información hacer click en el siguiente enlace: Resolución 24-23 del CDC

IMPORTANTE: Antes de completar dicho formulario de renuncia, el interesado debe comunicarse al mail: gestion@fadu.edu.uy para conocer su situación sobre días de licencia generados y no gozados (LGNG). Una vez recibida la información sobre LGNG, teniendo la fecha de renuncia, con el formulario completo con la firma del interesado y el responsable; se iniciará un expediente para la aprobación del Consejo de FADU.
Se le dará un número de expediente, con el cuál podrá hacer el seguimiento por la web expe.edu.uy; luego de resuelto por el Consejo de FADU, se le notificará vía mail.

2.14.0.0
2.14.0.0
2.14.0.0

Publicado por | 2 de octubre de 2023 - 13:43 | Actualizado: 25 de octubre de 2023 - 14:27 | PDF