Noticias

RECORDATORIO DE MAIL PARA REALIZAR GESTIONES

El Departamento de Personal agradece que todas las gestiones, consultas, dudas, etc. de la siguiente planilla, sean realizadas preferentemente al mail: gestion@fadu.edu.uy

REFERENTE A: DE:
Funcionarios T.A.S.
LICENCIAS docentes y T.A.S.
Licencias generadas y no gozadas docentes y T.A.S.
CONTROL HORARIO T.A.S.
CERTIFICACIONES MEDICAS docentes y T.A.S.
BENEFICIOS SOCIALES (hogar constituido / asignación familiar / partida por nacimiento / partida por matrimonio) docentes y T.A.S.
Cambios de códigos de salud docentes y T.A.S.
Formulario IRPF (3100) docentes y T.A.S.
Solicitudes de medio horario / horario global docentes y T.A.S.
 

 ASUNTO: Sistema de Certificaciones Médicas – Cambio de normativa – Ajuste de procedimiento

A partir del 1º de julio la Udelar se incorporó al Sistema Nacional de Certificación Laboral (SNLC) del Banco de Previsión Social (BPS), lo que modificó la tramitación y gestión para la certificación, tanto por parte de las y los funcionarios, pasantes y becarios, así como para las Oficinas de Personal de los Servicios Universitarios.
Este cambio alcanza solamente a la tramitación y gestión y no altera otros aspectos.
Bajo el nuevo sistema serán admitidas únicamente las certificaciones emitidas por el prestador integral de salud de la persona (Mutualistas, Seguros asistenciales y ASSE), siendo necesario que el certificado sea extendido por el médico en el formato de BPS.
Este proceso opera únicamente para las certificaciones médicas, por lo que no se verá afectado el mecanismo de solicitud para las demás certificaciones.
En este marco se realizaron los cambios normativos necesarios, los que fueron aprobados en la Res. 5 del CDC del 6/07/21.
El Comité de Certificaciones Médicas establece, por procedimiento, que el funcionario que esté en situación de uso de una certificación médica, además de dar cumplimiento al procedimiento para su certificación, deberá avisar a su superior inmediato dentro de las dos horas anteriores al comienzo de su horario de trabajo, de manera de posibilitar las previsiones necesarias para el correcto cumplimiento del servicio. Esto está en línea de lo establecido en el artículo 5 de la Ordenanza de Asistencia del Personal No Docente.

Montevideo, 25 de junio de 2021

El Departamento de Personal comunica a los trabajadores de FADU que la Udelar se ha incorporado al Sistema Nacional de Certificación Laboral (SNCL) del Banco de Previsión Social, aprobado por el CDC el 22/12/2020, lo que implica modificaciones al momento de gestionar la certificación médica.
PROCEDIMIENTO:
– El funcionario, pasante o becario deberá ingresar su solicitud de certificación en el Módulo de Autogestión de Personal (MAP) o comunicarse con el Departamento de Personal vía correo electrónico a personal@fadu.edu.uy
Paralelamente tendrá que:
– Concurrir al médico de su institución prestadora de servicios de salud del Sistema Nacional Integrado de Salud (mutualista, seguro médico o dependencia de ASSE), o solicitar médico a domicilio de su institución prestadora de servicios de salud,
– Solicitar el Certificado BPS (boleta) en la cual se indique el periodo (desde – hasta) de la certificación. No se aceptarán las certificaciones emitidas por emergencias móviles, Hospital de Clínicas, Sanidad Militar ni Sanidad Policial.
Este cambio opera solamente para las certificaciones médicas, el resto de las certificaciones (maternidad, paternidad, lactancia) se seguirán tramitando de la misma forma que hasta el momento.
Esta incorporación al SNCL no supone afectaciones económicas para el funcionariado en el periodo que estén certificados.


INFORMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL – Montevideo, 27 de octubre del 2020

El Departamento de Personal, comunica que existe el siguiente Instructivo para actuar en caso de Accidentes Laborales, de la Circular No. 07/10 de DGP.


COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL – Montevideo, 15 de octubre del 2020
ASUNTO: Datos indispensables en Currículum vitae y legibilidad de notas y formularios para iniciar expedientes

El Departamento de Personal – Sección Estructura Académica, informa que se han detectado inconvenientes relacionados con la presentación de la documentación para el inicio de nuevas solicitudes de trámites. Se detallan a continuación los requisitos indispensables para poder realizar una gestión ágil y eficiente.

Currículum vitae
Se solicita que el Currículum vitae contenga los datos necesarios para identificar y contactar al interesado.
Los mismos son:
– Nombres y apellidos completos
– Documento de Identidad
– Correo electrónico
– Celular y/o teléfono fijo
– Domicilio

Notas y Formularios
Se solicita verificar la calidad de los documentos escaneados o sus fotos antes de enviarlas para el inicio del trámite, es muy importante que sea legible, y además preferentemente que se envíe en formato PDF o JPG. De esta forma se facilita y agiliza la gestión del trámite. Una vez recibida y controlada la documentación, se estará en condiciones de iniciar el trámite solicitado, generando el expediente electrónico.


COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL
ASUNTO: Actualización de datos y constitución de dirección electrónica

En estos últimos meses se produjeron cambios en los procedimientos relacionados a la gestión administrativa, uno de los cuales refiere a la comunicación a través de correos electrónicos, por lo que es de suma importancia que el Departamento de Personal cuente con su base de datos actualizada. Han habido inconvenientes con las direcciones de correo electrónico alojadas en Hotmail, en consecuencia se solicita que, los funcionarios que tengan dicha casilla de correo, proporcionen otra ya que resulta imposible notificarlos a través de las mismas. Se recuerda que dentro de los deberes y obligaciones de los funcionarios se encuentra declarar por escrito su domicilio (real o electrónico) y sus modificaciones. El domicilio electrónico declarado será el utilizado por el Departamento de Personal para enviar las notificaciones personales y producirá los mismos efectos que la notificación personal por comparecencia. La actualización de datos se realizará mediante el formulario Actualización de Datos Personales – Interno, que se encuentra aquí y luego de completarlo se envía al mail personal@fadu.edu.uy.

Comunicado Actualización de datos


El Departamento de Personal pone en conocimiento a la comunidad de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo que el Sr. Rector de la Universidad de la República, con fecha 29/04/2020 adoptó la resolución N.º 399/2020 de instrucción de servicio respecto al uso de la herramienta expediente electrónico en trabajo a distancia, ante la emergencia sanitaria dispuesta por Decreto 93/020 del 13/03/2020 – COVID – 19. 

De acuerdo a la misma el Departamento de Personal elaboró el sitio de Instructivos para Expediente Electrónico y Formularios.

 

Publicado por | 20 de diciembre de 2019 - 09:17 | Actualizado: 14 de diciembre de 2022 - 12:30 | PDF