Noticias

IMPORTANTE

ASUNTO: Sistema de Certificaciones Médicas – Cambio de normativa – Ajuste de procedimiento

Estimada y estimados:

Como comunicamos anteriormente, a partir del 1º de julio la Udelar se incorporó al Sistema Nacional de Certificación Laboral (SNLC) del Banco de Previsión Social (BPS), lo que modificó la tramitación y gestión para la certificación, tanto por parte de las y los funcionarios, pasantes y becarios, así como para las Oficinas de Personal de los Servicios Universitarios.
Este cambio alcanza solamente a la tramitación y gestión y no altera otros aspectos.

Bajo el nuevo sistema serán admitidas únicamente las certificaciones emitidas por el prestador integral de salud de la persona (Mutualistas, Seguros asistenciales y ASSE), siendo necesario que el certificado sea extendido por el médico en el formato de BPS.

Este proceso opera únicamente para las certificaciones médicas, por lo que no se verá afectado el mecanismo de solicitud para las demás certificaciones.

En este marco se realizaron los cambios normativos necesarios, los que fueron aprobados en la Res. 5 del CDC del 6/07/21.
El Comité de Certificaciones Médicas establece, por procedimiento, que el funcionario que esté en situación de uso de una certificación médica, además de dar cumplimiento al procedimiento para su certificación, deberá avisar a su superior inmediato dentro de las dos horas anteriores al comienzo de su horario de trabajo, de manera de posibilitar las previsiones necesarias para el correcto cumplimiento del servicio. Esto está en línea de lo establecido en el artículo 5 de la Ordenanza de Asistencia del Personal No Docente.

Solicitamos la más amplia difusión.

Reciban un cordial saludo,

Comité de Certificaciones Médicas

 ——————————————————

El Departamento de Personal comunica a los trabajadores de FADU que la UDELAR se ha incorporado al Sistema Nacional de Certificación Laboral (SNCL) del Banco de Previsión Social, aprobado por el CDC el 22/12/2020, lo que implica modificaciones al momento de gestionar la certificación médica.
A partir del 01/07/2021 el procedimiento será el siguiente:
– el funcionario, pasante o becario deberá ingresar su solicitud de certificación en el Módulo de Autogestión de Personal (MAP) o comunicarse con el Departamento de Personal via correo electrónico a personal@fadu.edu.uy

Paralelamente tendrá que:

– concurrir al médico de su institución prestadora de servicios de salud del Sistema Nacional Integrado de Salud (mutualista, seguro médico o dependencia de ASSE),
◦ o solicitar médico a domicilio de su institución prestadora de servicios de salud,
◦ debe solicitar el Certificado BPS (boleta) en la cual se indique el periodo (desde – hasta) de la certigicación

No se aceptarán las certificaciones emitidas por emergencias móviles, Hospital de Clínicas, Sanidad Militar ni Sanidad Policial.

Este cambio opera solamente para las certificaciones médicas, el resto de las certificaciones (maternidad, paternidad, lactancia) se seguirán tramitando de la misma forma que hasta el momento.

Esta incorporación al SNCL no supone afectaciones económicas para el funcionariado en el periodo que estén certificados.

Montevideo, 25 de Junio de 2021

 

———————————–

COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL – Montevideo, 9 de Febrero del 2021

Se comunica que durante la semana del 08/02/21 al 12/02/2021, no habrá atención mediante el celular 098701788.
Luego a partir del Jueves 18/02/21, se retoma la atención telefónica normalmente los Martes y Jueves de 10:30 a 13:30 hs..

————————————

INFORMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL – Montevideo, 27 de Octubre del 2020

El Departamento de Personal, comunica que existe el siguiente Instructivo para actuar en caso de Accidentes Laborales, de la Circular No. 07/10 de DGP.

————————————

COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL – Montevideo, 15 de Octubre del 2020

 

ASUNTO: Datos indispensables en Curriculum Vitae y legibilidad de notas y formularios para inciar expededientes

El Departamento de Personal – Sección Estructura Académica, informa que se han detectado inconvenientes relacionados con la presentación de la documentación para el inicio de nuevas solicitudes de trámites. Se detallan a continuación los requisitos indispensables para poder realizar una gestión ágil y eficiente.


Curriculum Vitae
Se solicita que el Curriculum Vitae contenga los datos
necesarios para identificar y contactar al interesado.
Los mismos son:

– Nombres y apellidos completos
– Documento de Identidad
– Correo electrónico
– Celular y/o telefóno fijo
– Domicilio

Notas y Formularios Se solicita verificar la calidad de los documentos escaneados o sus fotos antes de enviarlas para el inicio del trámite, es muy importante que sea legible, y además preferentemente que se envíe en formato PDF o JPG. De esta forma se facilita y agiliza la gestión del trámite.

Una vez recibida y controlada la documentación, se estará en condiciones de iniciar el trámite solicitado, generando el expediente electrónico.
Se recuerda que las solicitudes de nuevos trámites deben enviarse al mail:
personal.nuevassolicitudes@fadu.edu.uy.


————————————————————–

 

 

COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL
ASUNTO: Certificado de antecedentes Judiciales Decretos 382/99 y 17/020

 

De acuerdo al Comunicado 24/2020 de la Dirección General de Personal recibido el 24/08/2020, se comunica que atento a lo que surge del expediente 012100-000233-20, a partir del 01/09/2020, se solicitará previo al ingreso de funcionarios docentes los certificados de antecedentes judiciales a los que refieren los decretos 382/99 y 17/20. Al momento de solicitar el certifidado en la oficina de la Dirección Nacional de Policía Científica, se debe indicar que se debe remitir el mismo al mail personal@fadu.edu.uy.

Se adjuntan: Ley 19,791 y decretos y Guía para tramitar certificados.

—————————————————————


COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL

ASUNTO: Actualización de datos y constitución de dirección electrónica

 

En estos últimos meses se produjeron cambios en los procedimientos relacionados a la gestión administrativa, uno de los cuales refiere a la comunicación a través de correos electrónicos, por lo que es de suma importancia que el Departamento de Personal cuente con su base de datos actualizada Han habido inconvenientes con las direcciones de correo electrónico alojadas en Hotmail. En consecuencia se solicita que, los funcionarios que tengan dicha casilla de correo, proporcionen otra ya que resulta imposible notificarlos a través de las mismas. Se recuerda que dentro de los deberes y obligaciones de los funcionarios se encuentra declarar por escrito su domicilio (real o electrónico) y sus modificaciones. El domicilio electrónico declarado será el utilizado por el Departamento de Personal para enviar las notificaciones personales y producirá los mismos efectos que la notificación personal por comparecencia. La actualización de datos se realizará mediante el formulario Actualización de Datos Personales – Interno, que se encuentra aquí y luego de completarlo se envia al mail personal@fadu.edu.uy.

Comunicado Actualización de datos

———————————————————————–

El Departamento de Personal, comunica que a partir del día jueves 4 de junio del corriente año se va a complementar la vía de consultas que se realiza a través del mail de personal@fadu.edu.uy con una guardia telefónica los días martes y jueves en el horario de 10:30 a 13:30 hs..
Celular de contacto 098701788

 

———————————————————————–

 

Departamento de Personal comparte resolución del Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de fecha 27 de mayo, referido a las condiciones de retorno al trabajo presencial en FADU:

El Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 27 de mayo de 2020, adoptó la siguiente resolución:

2. (Exp.N°031700-000255-20) (Dist.N°754/20) – Visto: la propuesta presentada en Sala por el delegado de Affarq. Ernesto Spaizman; Considerando: el proceso de retorno a las instancias presenciales en FADU, en la actual etapa de la emergencia sanitaria nacional; Resuelve:

1° Realizar gestiones para que a la brevedad se realice un relevamiento, por parte de un técnico en salud laboral, en todas las sedes de nuestra Facultad, para complementar las medidas de bioseguridad que se han tomado y establezcan específicamente las medidas a tomar para asegurar las condiciones adecuadas para el retorno al trabajo presencial en su totalidad.

2° Hasta tanto se mantengan las actuales condiciones de emergencia sanitaria nacional, para el retorno a las actividades presenciales en FADU, se contemplará la situación de las personas comprendidas en el punto 5 del Comunicado N° 4 del Rector por COVID-19 de fecha 16.03.2020, así como la de personas con niños y niñas en edad preescolar y/o escolar hasta que los centros educativos vuelvan a su normal funcionamiento. Asimismo la de aquellas personas que tengan a su cargo adultos mayores.

3° A las personas mencionadas en el numeral anterior, si las condiciones lo permiten, se les asignara tareas en la modalidad de teletrabajo.

 

———————————————————————–

El Departamento de Personal comunica la Resolución N°28, del CDC de 26/05/2020:

Res. 28 del CDC del 26/05/2020

 

———————————————————————–

El Departamento de Personal pone en conocimiento a la comunidad de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo que el Sr. Rector de la Universidad de la República, con fecha 29/04/2020 adoptó la resolución N.º 399/2020 de instrucción de servicio respecto al uso de la herramienta expediente electrónico en trabajo a distancia, ante la emergencia sanitaria dispuesta por Decreto 93/020 del 13/03/2020 – COVID – 19. 

De acuerdo a la misma el Departamento de Personal elaboró el sitio de Intructivos para Expediente Electrónico y Formularios.

Toda nueva solicitud de trámite deberá ser enviada al mail personal.nuevassolicitudes@fadu.edu.uy como única vía de trámite. Se recuerda que las mismas deben cumplir estrictamente con el INSTRUCTIVO PARA NUEVAS SOLICITUDES A TRAVÉS DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO y solamente serán atendidas las que lleguen al mail detallado anteriormente.

 

2.11.0.0
2.11.0.0

Publicado por | 20 de diciembre de 2019 - 09:17 | Actualizado: 15 de julio de 2021 - 11:47 | PDF