15º SEMINARIO MVD + PASSAGES

26 AGO 2014 AL 5 SET 2014

El Seminario MVD constituye para la Facultad de Arquitectura una actividad de encuentro y trabajo académico entorno a cuestiones urbanas de diversa escala abordadas desde la integración de aportes de distintos ámbitos disciplinarios e institucionales.

15º Seminario MVD + Passages

En el marco del 15va. edición del Seminario MVD y su integración a la actividad Passages del Instituto para la Ciudad en Movimiento* con el apoyo de la Intendencia de Montevideo, el Departamento de Proyecto y Anteproyecto de la Facultad de Arquitectura se invita a participar de la actividad SMVD+P como oportunidad para fortalecer la enseñanza de proyecto, estimular intercambios transversales entre las distintos ámbitos que integran el departamento, así como formar parte de un evento de escala internacional.

SMVD+P propone pensar la ciudad desde los flujos de movilidad y acceso ciudadano, en un contexto de revisión de las directivas de la Planificación.

La cuestión de la afectación de los flujos de movilidad a la accesibilidad de los ciudadanos ha sido una problemática ignorada por los procesos de Planificación Indicativa de los años 50. Las grandes propuestas de desarrollo, han despreciado el trabajo en la micro-escala induciendo la aparición de grandes fracturas urbanas.

En la actualidad, las transformaciones en las redes de movilidad y sistemas de accesibilidad, asociados a los pequeños proyectos de espacio público, habilitan a pensar el problema desde una nueva óptica de mayor complejidad. Los Passages se constituyen en herramientas experimentales para enfrentar problemáticas de accesibilidad y circulación peatonal desde la micro-escala urbana.

La actividad se llevará a cabo a través de una estructura de trabajo en formato workshop, presentaciones y conferencias contando con la participación de la totalidad de los Talleres de Proyecto de la Facultad.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones al seminario se realizan del 11 al 14 de agosto en los diferentes talleres de proyecto de Facultad.

Comité Académico:
Taller Apolo_ Javier Tellechea
Taller Berio_Ernesto Spósito
Taller Comerci_Juan Pablo Tuja
Taller Danza_ Diego Pérez
Taller De Betolaza_ Mercedes Medina
Taller Perdomo_ Lucio de Souza
Taller Ridao_ Alejandro Sande
Taller Schelotto_ Cristina Bausero
Taller Scheps_ Marcelo Gualano

Consultas: deapa@fadu.edu.uy

Publicado por | 11 de agosto de 2014 - 20:29 | Actualizado: 1 de septiembre de 2014 - 13:23 | [pdf]PDF[/pdf]