Posgrado

MVDLab Laboratorio de Arquitectura Montevideo

El Laboratorio de Arquitectura Montevideo (MVDlab), es un ámbito de formación de posgrado, producción y reflexión colectiva acerca de la investigación en proyecto, que se desarrollará entre agosto de 2011 y noviembre de 2012, como experiencia piloto para la implementación de una Carrera de Especialización (Diploma) en Investigación Proyectual y una Maestría en el área de Proyecto, enmarcados en el sistema integrado de posgrados en estudio en la Facultad de Arquitectura de la UdelaR.

Diploma en Intervención en el Patrimonio Arquitectónico

El Diploma tiene como objetivo atender la necesidad de complementar, ampliar y profundizar la formación teórica y práctica de aquellos profesionales que se interesan por el patrimonio en general y por la materia edilicia en particular. Se busca integrar un cuerpo de ideas -históricamente debatidas -con la práctica del proyecto, proponiendo ejercicios de actuación sobre obras calificadas en nuestro contexto local. Se abordan seis módulos que atienden aspectos teórico-conceptuales, documentación, tecnologías, gestión y taller de proyectos.

Diploma de Especialización en Proyecto de Mobiliario

Otorgar formación de posgrado (especialización) en el proyecto de mobiliario, propendiendo a la formación de profesionales especializados en el diseño de objetos de equipamiento fijo y móvil, referido a un espacio arquitectónico definido o con independencia de una estructura física determinada.

Diploma de Especialización en Proyecto de Paisaje

La implementación del posgrado de Proyecto de Paisaje se fundamenta en la necesidad de ofrecer a los arquitectos involucrados activamente, a nivel profesional y académico, con el proyecto y la construcción del paisaje, una formación complementaria de alto nivel con titulación universitaria especifica en esta disciplina proyectual.

Maestría y Diploma en Construcción de Obras de Arquitectura

La Maestría y el Diplomado en Construcción de Obras de Arquitectura tiene por objetivo proporcionar una formación superior a la del grado, en el campo disciplinar específico del conocimiento que le compete.
El objetivo de ellos es lograr que los egresados alcancen una formación superior, buscando prepararlos para que puedan disponer de las bases necesarias para la investigación tecnológica, profundizando el conocimiento teórico, actualizado y especializado, en el campo de la construcción de obras de arquitectura.

Maestría en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano


→ Maestría en Manejo Costero Integrado

Está integrado por investigadores y docentes nacionales y de la región de diversas disciplinas e instituciones. Su meta es contribuir a la gestión integrada de la zona costera del Cono Sur mediante actividades interdisciplinarias de educación, investigación, extensión y apoyo a los tomadores de decisión y las comunidades costeras.

Doctorado en Teoría y Práctica del Proyecto de Arquitectura


Publicado por | 27 de septiembre de 2011 - 03:10 | Actualizado: 5 de junio de 2012 - 13:22 | [pdf]PDF[/pdf]