Premio Vilamajó

Banner-web-Vilamajo-2015

PRESENTACIÓN

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República abre la convocatoria para la edición 2015 del Premio Julio Vilamajó.

LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA AL PREMIO VILAMAJÓ 2016 Y PRESENTACIÓN DE LAS PUBLICACIONES DE LA 1ª EDICIÓN from Facultad de Arquitectura UDELAR on Vimeo.

Es con intención de contribuir a la afirmación del Diseño y la Arquitectura como dimensiones principales de la cultura, y a la consolidación de su naturaleza epistémica que surge este premio. Se apuesta a evidenciar los aportes al conocimiento latentes en los productos, en los procesos y en la reflexión de la Arquitectura y el Diseño. Al mismo tiempo, se aspira propiciar una actividad cada vez más productiva, consciente y rigurosa.

La Arquitectura y el Diseño establecen una forma particular y específica de relacionarse con el mundo. Con la aplicación de claves propias, conjugando teoría y praxis en un plano que ha de interpolarse entre la descripción y la explicación, entre la anticipación y la transformación del medio, modifica las coordenadas del tiempo, del espacio y de los significados.

El eje temático propuesto para la edición 2015 del Premio Vilamajó es Transformaciones de Significado.

Remite a aspectos materiales o inmateriales de la arquitectura y el diseño que transformen la naturaleza del espacio de la cultura y la sociedad, que adquiere nuevos sentidos al modificar las relaciones entre los hombres y su entorno. A través del eje temático se define un plano de referencia que permite comparar propuestas de naturaleza diversa.

Patrocina:
Santander Universidades
Museo Casa Vilamajó
Facultad de Arquitectura-Universidad de la República

Publicado por | 12 de junio de 2013 - 15:59 | Actualizado: 28 de diciembre de 2015 - 11:02 | PDF