Fondos de Incentivo Cultural – MEC

Calco de “Cupido con Delfín” de Andrea Verrochio en el salón principal de la casa. Foto Andrea Sellanes, SMA-Farq-Uy

El Museo Casa Vilamajó (MCV) integra el Registro de Proyectos Declarados de Fomento Artístico Cultural 2010 del Ministerio de Educación y Cultura, habiendo sido seleccionado en primer lugar en la categoría Museos.

Los Fondos de Incentivo Cultural (FI) son una herramienta para la captación de fondos que permiten conseguir el financiamiento necesario, otorgando beneficios fiscales a las empresas o personas físicas que apoyen proyectos FI. Ubican de este modo a la empresa como un actor cultural proactivo. brindándole una forma de intervención social que les permite implicarse en la comunidad, estableciendo una comunicación empresarial basada en las acciones culturales.

Los Fondos de Incentivo Cultural (FI), regidos por la Ley Nº 17.930 de 2005 (art. 235 al 250 inclusive), benefician a proyectos de artes, patrimonio y tradiciones culturales en todo el país. Estos fondos se integran con aportes de las empresas contribuyentes al IRAE y al Impuesto al Patrimonio que recibirán beneficios fiscales de acuerdo con la modalidad de apoyo utilizada: Fondo Global o Proyectos Específicos. A partir del 1° de Enero de 2012 gozan del mismo beneficio las Personas Físicas (ver Ley 18834 art. 190).

Para evaluar el beneficio fiscal de su aporte, por favor acceda aquí al:
SIMULADOR DE CÁLCULO DE BENEFICIOS

Por mayor información acerca de beneficios y procedimientos enlace aquí con el:
SITIO WEB DE LOS FI-MEC

Publicado por | 18 de septiembre de 2012 - 11:55 | Actualizado: 27 de septiembre de 2012 - 16:01 | PDF