Tienda

DISPONIBLE EN EL ESPACIO DE INGRESO AL MUSEO

Es uno de los proyectos centrales del Museo Casa Vilamajó, dado que refuerza la visibilidad del museo, contribuye con su identidad, a la vez que nos aproxima al legado de Vilamajó a través de diferentes objetos. De reciente implementación, la propuesta se desarrolló en el marco del Programa Diseño & Comunicación del Instituto de Diseño y con el apoyo de labFabMVD del Departamento de Informática aplicada al Diseño de la FADU.

Actualmente la tienda ofrece diversas piezas, entre ellas, una serie de tazas que incorporan temas, patrones y geometrías de la arquitectura de la casa, un compás áureo que informa del interés del arquitecto por la sección de oro, modelos 3D que reproducen la Casa Vilamajó a escala 1/200, y una primera serie de reproducciones de dibujos de Vilamajó. La Torre del Oro de Sevilla, un croquis de la serie Imaginarios inspirada en Piranesi y el Retrato de la buena moza, dibujos todos que integraron la muestra Julio Vilamajó, fábrica de invención, dan cuenta del amplio universo gráfico del maestro.

 

  

    

 

Créditos:

Tazas_ Nella Peniza, Gustavo Carrier y Diego López (ID, Fadu).

Maqueta _ labFabMVD (Fadu).

Afiches_ Torre del oro, dibujo de Julio Vilamajó.

Bolsas_ Dibujo de Aníbal Parodi de las proas de barco creadas por el escultor Antonio Pena para la casa. – Diseño de la bolsa Diego López. – Fabricación Loto Textil. – Producción MCV, Fadu.

 

Publicado por | 3 de octubre de 2012 - 09:23 | Actualizado: 4 de septiembre de 2023 - 11:50 | PDF