Proyecto Navegar es necesario _ Activación 2

El sábado 27 de mayo, en el marco de “Montevideo + Museos”, celebramos la inauguración del proyecto NAVEGAR es NECESARIO / Activación 2. Desde diferentes miradas y prácticas un grupo de artistas toman la Casa Vilamajó y su legado como un punto de partida. Así la habitan, abriendo nuevos diálogos, ahora desde algunos espacios del interior.

”El navegar es necesario, y no es necesario el vivir” no fue solo la arenga de Pompeyo a una tripulación a punto de zarpar cuando se desencadenó un viento fuerte. Ni el lema de los viajes oceánicos mediante los cuales se crearon tratados, cartografías, rutas de comercio y se construyeron saberes, ni tampoco una frase que resume el pasaje de un mundo cerrado a un universo infinito. Es también un punto de partida:’ Elena O’Neill

En diferentes espacios de la casa, desde diversas miradas y prácticas artísticas, partimos del legado y la hospitalidad del arquitecto para abrir nuevos diálogos. Algunos refieren al pasado de este espacio y su vida como casa, otros establecen nexos no evidentes con su arquitectura, inspiran un relato cinematográfico, o develan un lugar diseñado como sede de infinitos veranos de navegación.

Equipo: Inés Olmedo, Agustina de Vera, Vera Cortazzo, Lula Castaño, Madelón Nebel, Elena O’Neill, Felipe Bellocq, Mariela Palopulus, Loulee Brown y Equipo Navegar.

Proyecto de Inés Olmedo, seleccionado por el Fondo Concursable para la Cultura 2021, MEC.

Fotografía de portada gentileza de Ma. Lilia Fignone, proyecto de Julio Vilamajó en torno a un depósito de botes, 1926.

       

 

 

 

Publicado por | 2 de junio de 2023 - 16:09 | Actualizado: 25 de julio de 2023 - 13:02 | PDF

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.