Dia del patrimonio en el MCV

Sábado 7 de octubre de 2023.

En el marco del Día del Patrimonio, que se celebra bajo el lema “Constructores de escuelas y liceos” en homenaje a los arquitectos Alfredo Jones Brown, Juan Scasso y José Scheps, se visionará en el museo el registro fílmico de la obra en construcción de la Facultad de Ingeniería, un edificio consagrado en este caso a la educación terciaria y obra destacada de Julio Vilamajó.

La película fue digitalizada en el marco del “Proyecto de rescate del patrimonio fílmico de Julio Vilamajó” que lleva adelante el Museo Casa Vilamajó, Fadu, en colaboración con el Laboratorio de Preservación Audiovisual del Archivo General de la UdelaR (LAPA-AGU) – a cargo de la digitalización de las películas– y en acuerdo con la Familia Loustau.

Para ver la programación completa de las actividades de la Fadu y del Día del Patrimonio en todo el país, ir a los siguientes enlaces:

Patrimonio en FADU 2023

Patrimonio 2023

Imagen de portada: fotograma del registro fílmico de la obra en construcción de la Facultad de Ingeniería, Julio Vilamajó.

Publicado por | 31 de octubre de 2023 - 11:57 | Actualizado: 6 de febrero de 2024 - 13:03 | PDF