MONITOREO y EVALUACION

Sistema de Monitoreo y Evaluación

 

RECORRIDOS. SEGUIMIENTO GEN 2017 / dic. 2020

El objetivo de este documento es presentar los resultados del análisis de los recorridos que los estudiantes realizan en el Plan 2015 de la Carrera de Arquitectura, intentando identificar
variables y responder preguntas emergentes de la implementación de este Plan.

RECORRIDOS

 

INFORMES DE ENCUESTAS A ESTUDIANTES Y DOCENTES / COVID 19

El principal objetivo de esta encuesta es obtener insumos para establecer medidas o identificar necesidades y dificultades de los estudiantes, en un semestre muy particular y de grandes incertidumbres en el contexto de la Emergencia Sanitara determinada en virtud de la expansión del Covid 19, y en particular de la suspensión de las clases presenciales resuelta por la Udelar a partir del 13 de marzo.

INFORME ESTUDIANTES

El objetivo de esta encuesta es principalmente tener insumos para establecer medidas o identificar necesidades docentes, en un semestre muy particular y de grandes incertidumbres. Esta encuesta fue complementada con otra enviada a todos los estudiantes de la FADU. Fueron implementadas una vez que se conoció la resolución del CDC sobre la organización del semestre completamente a distancia.

INFORME DOCENTES

 

PERFIL DEL ESTUDIANTE DE INGRESO A CARRERAS FADU

Perfil de los estudiantes que ingresan a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Análisis que considera la realidad del estudiante que accede a los estudios de las carreras que ofrece la Facultad.

PERFIL DE INGRESO

 

FADU EN NÚMEROS _ INFORME

En este informe se presenta un panorama general de la FADU, con gráficos vinculados a la enseñanza, investigación y extensión, así como a estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios; movilidad e infraestructura – Año 2019

FADU EN NUMEROS 2019

 

MIRADOR INSTITUCIONAL 2: PLAN ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO INSTITUCIONAL / julio 2019

El Mirador Institucional / Plan Estratégico 2015 – 2019 realiza el análisis del cumplimiento de las metas y resultados establecidos en dicho plan para la FADU. Siendo el Plan Estratégico un documento quinquenal y estando en el último año del mismo es pertinente analizar el desarrollo durante el período.

Este informe se basa en el plan de acción aprobado por el Consejo, en tanto metas y resultados planteados, y es una aproximación al desarrollo del Plan, debiendo ser completado por otras instancias institucionales.

MIRADOR INSTITUCIONAL PLAN ESTRATÉGICO

 

MIRADOR INSTITUCIONAL 1: ACREDITACIÓN DE ARQUITECTURA / agosto 2018

El Mirador Institucional / Acreditación de Arquitectura realiza el análisis del cumplimiento de las observaciones realizadas por el proceso de acreditación ARCUSUR a la carrera de Arquitectura. Siendo la acreditación un proceso permanente de contrastación con indicadores de calidad regionales y de mejora de la misma, es necesario superar las observaciones realizadas en cada etapa.

La acreditación de la carrera de arquitectura se produjo el 12/12/2016, por lo que se realiza este informe a un año y medio de la misma y se incluyen resumidamente los avances producidos desde ese entonces.

MIRADOR INSTITUCIONAL ACREDITACIÓN ARQUITECTURA

 

MONITOREO CARRERA ARQUITECTURA: TALLERES_INFORME N° 6

Este informe se presenta como continuación del N°5, y se incluyen los primeros resultados derivados de la implementación del primer semestre del nuevo plan de estudio 2015 de la carrera de arquitectura. Se analizan los cursos y actividades académicas realizadas en el primer semestre de 2017 de proyecto y bajo responsabilidad de los talleres de anteproyecto y proyecto de arquitectura.

La evaluación “más que la revisión de planes y programas debiera generar un espacio de investigación y reflexión permanente al interior de las unidades académicas, que pueda producir alternativas integradas de superación” (Lucarelli, Elisa), y en ese marco se elabora este informe.

MONITOREO ARQUITECTURA TALLERES

 

MONITOREO CARRERA ARQUITECTURA: CURSOS TEÓRICOS_INFORME N° 5

En este documento se incluyen los primeros resultados derivados del análisis de la implementación del primer semestre del nuevo plan de estudio 2015 de la carrera de arquitectura. Se analizan todos los cursos y lo que aquí se presenta toma datos de diversas fuentes de información: Sistema de Gestión de Bedelías, información de los responsables de cursos y particularmente de los formularios de evaluación estudiantil.

MONITOREO ARQUITECTURA CURSOS TEORICOS

 

PERFIL DEL ESTUDIANTE DE INGRESO A LA FADU_INFORME N° 4

Este informe presenta un primer análisis del perfil de los estudiantes que ingresan a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Todos los cuadros son procesados por la Oficina de Evaluación Institucional y Acreditación (OEIA) a partir de la información recabada sistematicamente a través del Formulario de Ingreso gestionado por la Dirección General de Planeamiento, División Estadística, de la UdelaR.

PERFIL DE INGRESOS

 

FADU EN NÚMEROS _ INFORME N° 3

En este informe se presenta un panorama general de la FADU, con gráficos vinculados a la enseñanza, investigación y extensión, así como a estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios; movilidad e infraestructura. 

FADU EN NUMEROS 2017

 

ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DOCENTE_ INFORME N° 2

En el marco de la consideración de la temática de la organización y estructura docente,  por parte de las distintas instancias de la Facultad, este informe presenta información sistematizada acerca del cuerpo docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

INFORME ESTRUCTURA DOCENTE

 

COMUNIDAD ACADÉMICA DE FADU SEGÚN GÉNERO_ INFORME N° 1

Los siguientes cuadros y gráficos presentan información de género en la comunidad académica de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República.

INFORME GENERO

 

ANTECEDENTES

 

EL PLAN 2002 EN NÚMEROS

MONITOREO PLAN DE ESTUDIOS 2002 – INFORME III DIAGNÓSTICO 2012

MONITOREO PLAN DE ESTUDIOS 2002 – INFORME II DESVINCULACIÓN ESTUDIANIL 2007

 

 

Publicado por | 8 de febrero de 2017 - 11:55 | Actualizado: 3 de junio de 2022 - 13:46 | PDF