Tesis

Gerenciamiento de obras de arquitectura en el contexto uruguayo/ Adaptación de indicadores de desempeño en la gestión de costos y plazos

Año:
Este trabajo profundizó en el estudio de una metodología bajo lineamientos del gerenciamiento de proyectos de obras de arquitectura, formulados a partir del análisis de los avances de costos y plazos, en Uruguay. La presente tesis de Maestría propuso la aplicación de herramientas de gerenciamiento tradicional integradas al Método del Valor Ganado (EVM), en conjunto con indicadores de desempeño, como son el riesgo, la flexibilidad, la estructura de red y el factor P, con el objetivo de contribuir a mejorar la gestión de los procesos de obra proporcionando eficacia a las actividades de ...
» Leer más

Publicado por | 16 de noviembre de 2020 - 16:51 | Actualizado: 5 de febrero de 2021 - 17:38 | PDF

Ambientes de aprendizaje

Autor/es:
Año:

La relación sujeto – espacio se puede entender como la expresión primera de formación, donde este vínculo en el trascurso de la historia ha ido cambiando respecto a la relación pedagogía – arquitectura, donde la arquitectura escolar representó y representa las pautas pedagógicas de cada tiempo, como eje ordenador y modelador. Pero actualmente los “espacios escolares” están pasando por nuevos procesos de transformación, marcados por nuevos conceptos, resultado de modificaciones de metas, métodos e instrumentos de constr...
» Leer más

Publicado por | 2 de septiembre de 2016 - 16:54 | Actualizado: 31 de marzo de 2020 - 16:33 | PDF

Página 1 de 11