Ambientes de aprendizaje

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La relación sujeto – espacio se puede entender como la expresión primera de formación, donde este vínculo en el trascurso de la historia ha ido cambiando respecto a la relación pedagogía – arquitectura, donde la arquitectura escolar representó y representa las pautas pedagógicas de cada tiempo, como eje ordenador y modelador.
Pero actualmente los “espacios escolares” están pasando por nuevos procesos de transformación, marcados por nuevos conceptos, resultado de modificaciones de metas, métodos e instrumentos de construcción de conocimiento. Es así que el aprendizaje requiere de una reorganización de herramientas, lo cual pone nuevas demandas al uso de los espacios, a la relación con los objetos y la relación entre las personas. Partiendo del concepto de “hábitat escolar” como provocador, para entender que cada espacio y cada situación de la vida son formadores en sí mismos y no necesariamente el aula es el espacio ideal para encontrarse con el conocimiento. Nos va a obligar a trascender los límites de la misma para proyectarnos en los ambientes.
Es así que la pregunta que conducirá esta exploración será
¿Cómo se ambientan las propuestas pedagógicas contemporáneas?
¿Cómo se estructura un ambiente activo?

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Publicado por | 2 de septiembre de 2016 - 16:54 | Actualizado: 22 de noviembre de 2016 - 18:52 | PDF

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