De Ida y Vuelta

Resumen
En el marco del curso Problemas de Diseño (LDCV-FADU), el equipo docente, junto con estudiantes avanzados de la carrera, propone generar espacios de aprendizaje colaborativo que integren estudiantes de enseñanza media del trayecto de EMT Diseño que se dicta en el PETC Cerro y de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual, referentes a prácticas comunes de diseño. Con el objetivo de fomentar el trabajo interdisciplinario y la integralidad en torno a prácticas situadas, referidas en este caso al contexto de la Villa del Cerro, Montevideo, se problematizará el concepto de territorio. El objetivo es identificar algunas de las modalidades a partir de las cuales el diseño transforma los imaginarios configurados en torno a lo territorial. En este marco, se plantea una serie de actividades que conjugue ejes programáticos dictados en ambos ámbitos educativos, con el fin de generar dinámicas que fortalezcan los vínculos inter-institucionales, estudiantiles y con la comunidad.

práctica en territorio, transiciones educativas, pensamiento de diseño

Equipo universitario
Mónica Farkas, Horacio Todeschini, Daniela Olivares, Natalia Acosta, Santiago Di Giovanni, Victor Romero, Gonzalo Souto, Sofía Taroco

Ubicación geográfica