Inscripciones y elección de turno | 2do semestre 2017

PLAN DE ESTUDIOS 2013 UDELAR

¡Importante!

• Debido a que el sistema de bedelía (Sistema General de Bedelía) permite una inscripción de hasta 12 cursos, se solicita a aquellos estudiantes que quieran inscribirse a más de 12 cursos se dirijan personalmente a Bedelía FADU.
  • Se recuerda que en el sistema una inscripción borra la anterior.
  • Período de renuncia a cursos: 30 días corridos a partir del inicio de los cursos.

Las inscripciones a cursos del segundo semestre 2017, para estudiantes del Plan de Estudios 2013, se realizarán en 2 etapas:

• Inscripción a cursos del segundo semestre 2017

Desde las 00hs del 17/07a las 23.59hs del 21/07 online a través del SGAE

• Elección de horario*1

Desde 29/07 al 01/08 online aquí para cursos del segundo semestre 2017, a través del sistema de Bedelía EUCD.

*1La elección de horario representa la voluntad del estudiante, pero no garantiza el cupo:

• La asignación de turnos está sujeta a cupos, por lo que la EUCD no garantiza que el turno elegido sea el asignado.
  • Si trabaja o vive en los Deptos. limítrofes a Montevideo fuera del radio establecido aquí o tiene personas no autoválidas a cargo tiene prioridad en la asignación de turno, en tanto se presenten los certificados correspondientes*2, que son:
    • Trabajo: constancia del horario acompañada por el último recibo de sueldo o alta de BPS.
    • Residencia dentro de la zona preferencial: recibo de un servicio público (ANTEL, UTE) a nombre del estudiante o certificado policial.
    • Personas a cargo: en el caso de familiares no autoválidos a cargo se certificará mediante certificado médico, para hijos en edad escolar se podrá presentar certificado de la institución educativa habilitada por el MEC a donde el menor concurre.
  • Se mantiene durante el año 2017 la documentación presentada al comienzo de año, en el caso de modificación de su situación deberán presentarse nuevamente con la documentación solicitada.

*2La documentación deberá presentarse en Bedelía de la EUCD (sede FADUen horario de atención, de 10 a 13hs, y de 17 a 19hs. los días 31 de julio y 1 de agosto

• Solicitudes de cambio de turno por interferencia de horarios al cursar materias de diferentes años: 8 y 9 de agosto de 2017. Completar formulario con la solicitud en Bedelía EUCD (Bvar. Artigas 1031) en el horario de 10:00 a 13:00 hs. y de 17:00 a 19:00 hs.

PLAN DE ESTUDIOS 2003 MEC

Ver lista de Unidades Curriculares obligatorias del 2º semestre 2017

Unidades Curriculares  Optativas* del 2º semestre

¡Atención!: ver detenidamente el programa y año de la carrera que está dirigido

Área Teórico Metodológica

Área Proyectual

Área Tecnológica

Área Gestión de Proyectos

Interáreas

*Optativas

¿Qué son las OPTATIVAS?

Son aquellas Unidades Curriculares que el estudiante puede elegir para definir el trayecto/perfil que desee seguir y de acuerdo a sus intereses personales dentro de la oferta que prevea la carrera.

¿Cuántas OPTATIVAS debo cursar?

En el correr de la carrera cada estudiante deberá cumplir con -al menos- 4 créditos por área de unidades curriculares optativas : Área Gestión, Área Proyectual, Área Teorica-metodológica, Área Tecnológica.

¿Todos los cursos se dictan en ambos turnos?

La mayoría de los cursos optativos se dictarán en un sólo horario, por lo que el estudiante deberá tener en cuenta si tiene la posibilidad de cursarlo o no.

¿Cómo me inscribo a la asignatura que quiero cursar?

1. Dentro de cada área deberá elegir que curso quiere tomar.
  2. Los cursos optativos tienen cupo.
  3. La asignación del curso se realizará por sorteo.

HORARIOS

Descargar grilla de horarios cursos del 2º semestre 2017, para cursos de 1ero a 4to, y optativas (publicado 14 de julio, actualizado 4 de agosto).

CONSULTAS

Bedelía EUCD: bedelia@eucd.edu.uy

Publicado por | 11 de julio de 2017 - 16:59 | Actualizado: 4 de agosto de 2017 - 17:13 | PDF