Diseño, Discapacidad e Inclusión / Diseño Universal

Resumen
Este EFI es un espacio de investigación, enseñanza y diseño en relación al «diseño universal» y la inclusión de las personas con discapacidad, en el cual se trabaja desde el área diseño en una materia optativa, orientada a las ramas Textil y Producto, habilitada a los 4 años de la carrera. Se desarrollaran actividades de investigación, enseñanza y extensión, enmarcadas en ejercicios curriculares del curso. – acercamiento, sensibilización y sistematización -análisis y profundización sobre el tema -desarrollo de propuestas de diseño que aporten desde la disciplina específica. – promover el trabajo interdisciplinario con otros servicios – Involucrar al estudiante con la realidad social mediante el acercamiento a personas en situación de discapacidad, a través de la investigación, trabajando con el concepto de diseño universal y/o específico. – reflexión / conclusión.

Diseño – universal – equidad

Equipo universitario
Lucía Arobba, Pablo D´Angelo, Virginia Piñeyro

Ubicación geográfica