Pasantía I+D

Pasantía Ayudante de Investigación en el Proyecto de Investigación I+D.
LABORATORIO / OBSERVATORIO DE HABITAT URBANO
Abordaje CRÍTICO – desde el PROYECTO de Arquitectura – de la noción de HABITAT en la producción de la ciudad contemporánea.

Programa Pasantía Estudiantiles:
Se propone realizar experiencia como Ayudante de Investigación en régimen de Pasantía en el proyecto de Investigación I+D “LABORATORIO/OBSERVATORIO DE HABITAT URBANO. Abordaje CRÍTICO -desde el PROYECTO de Arquitectura- de la noción de HABITAT en la producción de ciudad contemporánea”, que fue seleccionado por la CSIC para el período 2013-2014. Esta investigación se desarrollará en el Laboratorio de Arquitectura Montevideo (MVDlab), creado por el programa I+P en el contexto del DEAPA.
El equipo de investigación está conformado por los integrantes del equipo conductor del programa I+P y del MVDlab, y académicos de otras áreas de conocimiento (AntropologÍa, Filosofía).
Este trabajo se propone contribuir a la reflexión sobre el hábitat urbano desde la producción crítica en el marco de un Laboratorio_Observatorio de proyectos. Ambas nociones hablan simultáneamente del objeto de estudio y del modo de producción: un observatorio del hábitat urbano en el marco de un laboratorio de exploración proyectual. La observación del hábitat urbano se focalizará en uno de los territorios estratégicos definidos en las directrices de ordenamiento de la Intendencia de Montevideo: el eje urbano conformado por el par Av. Luis Alberto de Herrera_Bvr. Batlle y Ordoñez.

Tareas a desarrollar:
El estudiante colaborará en diferentes etapas del Proyecto según la Pasantía se desarrolle en el primer o segundo semestre.

Carga horaria estimada:
8 horas semanales durante 4 meses en total.
El estudiante asistirá a las reuniones de equipo y a las instancias de orientación para el desarrollo del trabajo en particular. También tendrá asistencia obligatoria a las instancias de formación específica. La mayor parte del trabajo se realizará en el espacio de trabajo asignado al equipo de investigación en horarios matutinos a convenir, sin desmedro del trabajo asignado a campo, relevo de información, entrevistas, etc.

Créditos propuestos:
9 créditos totales del área teórica y proyectual.
La aprobación de la pasantía se realizará a partir del desarrollo de las actividades asignadas, la participación activa en las reuniones de trabajo del equipo y por la presentación de un informe final que dé cuenta del rol cumplido en el marco del Proyecto de Investigación.
El estudiante podrá optar por realizar también la tesina a partir de la pasantía en el programa.

Equipo docente:
Arq. Graciela Lamoglie (responsable)
Arq. Héctor Berio
Arq. Alina del Castillo
Arq. Constance Zurmendi

Publicado por | 6 de marzo de 2014 - 08:44 | Actualizado: 6 de marzo de 2014 - 09:38 | PDF