Tics modernos. Ensambles

Autor/es:
Año:

Tics Modernos parte de una aproximación perceptual a casas que forman parte de la arquitectura “renovadora”, de esa manera, incorporamos a nuestra experiencia fragmentos de las mismas, difícilmente alcancemos a reconocer la totalidad.
Un proceso de disección de esos fragmentos nos devela los elementos que forman parte de los mismos. Las relaciones que establecen estos elementos con otros nos aproximan a la consideración de los métodos constructivos y estructurales; nos aproximan a “…la tectónica de la estructura, donde los ligeros componentes lineales están ensamblados como si abarcaran una matriz espacial.”
Tics Modernos invita a explorar, en “plano detalle”, cierta recurrencia en la utilización de esos elementos arquitectónicos.
Relaciones de índole visual, espacial, funcional, vivencial están íntimamente vinculadas con los elementos y en su manipulación esta la capacidad de alterar -proyectar- las mismas, en definitiva, de generar proyecto.
¿Es posible abordar el proyecto moderno desde la manipulación de los elementos?
Ensambles ensaya una primera aproximación a ello, un juego precario, donde se asume, a decir de David Pye el “trabajo de riesgo”.

Acceso a la versión digital de la tesis en el PORTAL COLIBRÍ

Publicado por | 1 de septiembre de 2016 - 18:17 | Actualizado: 27 de febrero de 2024 - 19:33 | PDF