El espacio entre los objetos… y la autopista Reenfocando la mirada

Año:

En este trabajo se explora el tema de la espacialidad y la forma, en un sector particular de la ciudad, en la frontera de la misma, mas precisamente en el área del acceso Este, sobre la Avda. Giannattasio a la altura de la intersección con Avda. de las Américas.

Considerándola desde su complejidad como vestíbulo urbano, configurándose como un sector con lógicas propias, y particulares, por su condición de área de paso, de tránsito, y conformándose de manera fragmentada y discontinua. Aspectos que hacen difícil la lectura e interpretación del área en términos espaciales y formales.

Partiendo de la observación del paisaje existente, se explorarán las lógicas sobre las cuales este espacio y los objetos se organizan, de que manera son percibidos, tratando de reflexionar sobre el tipo de paisaje que están configurando; se buscó identificar los distintos objetos existentes, (infrastructura vial, puente, galpones, cartelería) para poder determinar relaciones y vínculos, o que tipo de continuidad o discontinuidad se establece entre ellos, en la definición del paisaje.

Indagar en distintos formatos de representación de lo estudiado, para poder transmitir los resultados desde diferentes puntos de vista: a través de la fotografía y el dibujo en CAD, como métodos de registro, pero principalmente como herramienta o complemento para definir que mirar y como (encuadre, recorte, enfoque, composición).

Acceso a la versión digital de la tesis en el PORTAL COLIBRÍ

Publicado por | 1 de septiembre de 2016 - 19:02 | Actualizado: 27 de febrero de 2024 - 19:32 | PDF