Unidades Económicas Vulnerables -SIP

Resumen
En el Seminario Interdisciplinario de Producto (SIP) trabajamos con personas que desarrollan emprendimientos con distintos niveles de vulnerabilidad y que intentan a partir de la oferta de un producto o servicio subsistir económicamente. Son emprendimientos con distintos grados de precariedad, de naturaleza diversa, que combinan: necesidades, voluntad emprendedora y falta de recursos (no solo financieros). Es posible la integración de estos productos al medio social con lógicas del mercado capitalista postindustrial. Sin embargo, en el intento de hacerlos convivir en las lógicas del mercado capitalista, debemos atender no sólo el elemento sino su presentación, comunicación, distribución y promoción. En este orden de ideas, se vuelve relevante la intervención del Diseño de Comunicación Visual desde las lógicas del codiseño, donde la creatividad de diseñadores se une a la de personas que tienen otros perfiles y trabajan juntas en el proceso de comunicación.

Codiseño, diseño de comunicación visual, emprendedores vulnerables

Equipo universitario
Beatriz Leibner [responsable], María Emil Saldaña, Pablo Muñoz

Ubicación geográfica