Información Compleja – Taller de Diseño de Comunicación Visual 5

Resumen
Desde 2012, el Taller de Diseño de Comunicación Visual V trabaja con casos reales en vinculación directa con el medio y distintas instituciones, considerando que desde lo curricular se puede generar investigaciónacción (entendida desde la definición de John Elliott) vinculado a la extensión universitaria directa. Hemos trabajado con centros hospitalarios, CTC olmos, plan ceibal. En 2019 trabajamos con el colectivo “El barrio de los niños y las niñas Jacinto Vera” articulando con la Escuela Nº11, participando en recorridos barriales, trabajos con los estudiantes de 5ºA y B y generando una exposición con los resultados la cual se inauguró en la escuela el sábado 11 de mayo en el marco de una jornada abierta a vecinos y vecinas. Este año y en contexto de distanciamiento social, hemos decidido trabajar con la ONG Data Uruguay que trabaja en temas de Gobierno Abierto, Datos Abiertos, Tecnología Cívica, Transparencia, Acceso a la Información y cocreación de política pública.

Infografías – Acceso a la Información – Diseño de Comunicación Visual

Equipo universitario
Beatriz Leibner, María Emil Saldaña, Pablo Muñoz, Anaclara Bugallo

Ubicación geográfica