Inscripciones a cursos y elección de turno | 2do semestre 2018

PLAN DE ESTUDIOS 2013 UDELAR

Las inscripciones se realizan en 2 etapas:

• Inscripción a cursos

Del 16 de julio (desde las 00 hs.) al 20 de julio (hasta las 23.59 hs.), a través del SGAE.
    Período de renuncia a cursos: 30 días corridos a partir del inicio de los cursos, a través del SGAE.

*La elección de horario representa la voluntad del estudiante, pero no garantiza el cupo:

• La asignación de turnos está sujeta a cupos, por lo que la EUCD no garantiza que el turno elegido sea el asignado.
  • Si trabaja o vive en los departamentos limítrofes a Montevideo fuera del radio establecido aquí o tiene personas no autoválidas a cargo tiene prioridad en la asignación de turno, en tanto se presenten los certificados correspondientes*2, que son:
    • Trabajo: constancia del horario acompañada por el último recibo de sueldo o alta de BPS.
    • Residencia dentro de la zona preferencial: recibo de un servicio público (ANTEL, UTE) a nombre del estudiante o certificado policial.
    • Personas a cargo: en el caso de familiares no autoválidos a cargo se certificará mediante certificado médico, para hijos en edad escolar se podrá presentar certificado de la institución educativa habilitada por el MEC a donde el menor concurre.
  • Se mantiene durante el año 2018 la documentación presentada al comienzo de año. En caso de modificación de su situación deberá presentarse nuevamente con la documentación solicitada.

*La documentación deberá presentarse en Bedelía FADU (Br. Artigas 1031) en horario de atención, de 10 a 13 hs. y de 17 a 19 hs. los días 30 y 31 de julio.

PLAN DE ESTUDIOS 2003 MEC

• Inscripción a Unidad de Proyecto IV: del 16 al 20 de julio en Bedelía EUCD (Jackson 1325) en horario de atención, de 10 a 13 hs. y de 17 a 19 hs.

CURSOS | 2do semestre 2018

> Unidades Curriculares OBLIGATORIAS

> Ver Cursos Obligatorios del 2do semestre

> Unidades Curriculares OPTATIVAS*

[ATENCIÓN]
Ver detenidamente el programa de cada curso para verificar perfil y año de la carrera al que está dirigido.

> Ver cuadro de Cursos Optativos del 2do semestre

Área Proyectual

Área Tecnológica

Área Gestión de Proyectos

Interáreas

*OPTATIVAS

¿Qué son las Optativas?
Son aquellas unidades curriculares que el estudiante puede elegir para definir el trayecto/perfil que desee seguir, de acuerdo a sus intereses personales dentro de la oferta que prevea la carrera.

¿Cuántas Optativas debo cursar?
En el correr de la carrera cada estudiante deberá cumplir con -al menos- 4 créditos por área de unidades curriculares optativas: Área Gestión, Área Proyectual, Área Teórico-Metodológica, Área Tecnológica.

¿Todos los cursos se dictan en ambos turnos?
La mayoría de los cursos optativos se dictan en un solo horario, por lo que el estudiante debe tener en cuenta si tiene la posibilidad de cursarlo o no.

¿Cómo me inscribo a la asignatura que quiero cursar?
– Dentro de cada área se debe elegir el curso.
– Los cursos optativos tienen cupo.
– La asignación del curso se realizará por sorteo.

> Unidades Curriculares ELECTIVAS

Se consideran como Cursos Electivos “Las actividades […] impartidas por otras carreras y que el estudiante puede elegir libremente de acuerdo a sus intereses y orientación de formación.”

El estudiante podrá proponer para la aceptación de Electiva, cursos impartidos en otros ámbitos de la Udelar u otras instituciones de enseñanza terciaria (nacionales o extranjeras) con las cuales disponga Convenios. En el caso de actividades de investigación y/o extensión, éstas serán tutoreadas por docentes pertenecientes a la Facultad.

> Ver procedimiento de solicitud para acreditar Cursos Electivos

HORARIOS

> Ver grilla de horarios y salones de las unidades curriculares del 2do semestre 2018, para cursos de 1º a 4º año.

CONSULTAS

> bedelia@fadu.edu.uy

Publicado por | 13 de julio de 2018 - 18:18 | Actualizado: 3 de agosto de 2018 - 10:33 | PDF