Inscripciones a Cursos | 2do semestre 2021

Período de Inscripciones

Cursos 1º a 4º año | 02 > 09 AGO (plazo ampliado)

Inicio de Cursos | 16 AGO
Renuncia a Cursos | 16 AGO > 16 SET

A través de la web de Bedelías Udelar
Desde las 00 hs. de la fecha de inicio hasta las 23.59 hs. de la fecha de cierre.

Unidades Curriculares OBLIGATORIAS

> Ver listado + horarios aquí

[ATENCIÓN]
Ver detenidamente las previaturas de cada curso antes de realizar la inscripción.

Unidades Curriculares OPTATIVAS

> Ver listado + horarios aquí

Los cursos optativos son aquellos que el estudiante puede elegir para definir el trayecto/perfil que desee seguir, de acuerdo a sus intereses personales dentro de la oferta que prevea la carrera. Cada estudiante deberá cumplir con al menos 4 créditos por área de formación de unidades curriculares optativas a lo largo de la carrera.

[ATENCIÓN]
Inscripciones a cursos optativos de la LDInd:

1) Los estudiantes podrán cursar un máximo de dos cursos optativos por semestre, en función de los criterios de priorización expuestos a continuación:
a) Los estudiantes avanzados (250 créditos aprobados), tendrán prioridad en la asignación de cupos.
Siempre que la oferta de cursos y cupos lo permita, deberá asegurase por lo menos un cupo a cada estudiante avanzado.
b) En caso de que los cupos no se completen con estudiantes avanzados, se sortearán los lugares entre el resto de los estudiantes inscriptos, priorizando al menos un cupo a cada estudiante.
2) De no completarse los cupos, siguiendo las consideraciones establecidas en el punto 1), los cupos restantes se sortearán entre todos los estudiantes (avanzados y no avanzados).
(Resolución Nº 13 del CFADU – 21.07.2021)

Previo a realizar la inscripción, ver detenidamente el horario y programa de cada curso, y verificar el perfil y año de la carrera al que está dirigido.

ÁREA PROYECTUAL
• Dibujo de Ideación
• Ilustración de Colecciones
• Diseño de Colecciones
• Dibujar es Pensar
• Objetos Bajo la Lupa
• Diseño y Emprendimientos de la Economía Social y Solidaria (ESS)
• Diseño Tejido de Punto en Colecciones

ÁREA TECNOLÓGICA
• Laboratorio de Modelos y Maquetas II
• Telar de Lizos

ÁREA GESTIÓN
• Venture Lab: Laboratorio de Emprendimientos de Diseño
• Taller Herramientas para la Innovación | Inscripciones 18 JUL > 15 AGO por la web de Bedelías Udelar | + info aquí

ÁREA TEÓRICO-METODOLÓGICA
• Deconstrucción, Arqueología y Vigencia del Abordaje Estético en Diseño de Producto y de Textil
• Prácticas Artísticas y Diseño

INTER-ÁREAS
• Diseño, Discapacidad e Inclusión
• Caracterización y Realización de Vestuario para Personajes
• Taller Encararé Crear | Inscripciones 18 JUL > 15 AGO por la web de Bedelías Udelar | + info aquí

[ATENCIÓN]
Taller Encararé y Taller de Herramientas para la Innovación son unidades curriculares optativas ofrecidas por la Facultad de Ingeniería (FING). Se debe tener en cuenta que estas unidades curriculares se rigen de acuerdo al funcionamiento propio del Servicio que dicta la asignatura (forma de cursada, criterios de aprobación de los cursos, cupos ofrecidos, etc.).
En este sentido, los criterios de priorización de inscripción a optativas no aplican para estos cursos.

Horarios + Modalidades

> Ver grilla de horarios y modalidades | Cursos 2do semestre – 1º a 4º año

Consultas

bedelia@fadu.edu.uy
whatsapp 092 294 056 (solo mensajes, no llamadas, se responden de 9 a 13 hs).

+ info aquí

Publicado por | 28 de julio de 2021 - 13:12 | Actualizado: 5 de agosto de 2021 - 12:32 | PDF