Documentación – Centro Documental


La solicitud de material del Centro Documental se hará exclusivamente a través del formulario web que figura a continuación:

ATENCION AL PUBLICO – CENTRO DOCUMENTAL

Por consultas dirigirse a la dirección de correo:    iha.documentacion@fadu.edu.uy



El Centro de Documentación e Información especializado en Historia de la Arquitectura, el Urbanismo y el Territorio es la sección del Instituto de Historia orientada a recolección, conservación, procesamiento técnico documental, elaboración y difusión de información calificada sobre Historia de la Arquitectura en el Uruguay.

Posee un acervo documental especializado en arquitectura y urbanismo único en el país, constituido por  más de 19.800 planos y 16.500 fotos, una hemeroteca con mas  2.600 carpetas con documentación variada y una biblioteca con 6.000 ejemplares entre libros, folletos y publicaciones periódicas. Este acervo se encuentra clasificado y accesible mediante una bae de datos que incluye 98000 registros y más de 23000 documentos digitalizados.

De este material se destacan particularmente los fondos documentales que pertenecieron a arquitectos e historiadores de renombre (Vilamajó, Fresnedo, García Pardo, Carré, Fernández Lapeyrade, Serralta, Defey, Aroztegui, etc.); el archivo completo de la carpintería Senjanovich y Aparicio; una importante colección de afiches de remates de solares de las primeras décadas del siglo XX; y  el archivo (en custodia) de 100.000 Permisos de Construcción de la IMM correspondientes al período 1907-1931.

Este archivo está al servicio de estudiantes y docentes de la Facultad, y también se encuentra abierto al público en general.

2.11.0.0

Publicado por | 13 de agosto de 2012 - 12:23 | Actualizado: 7 de septiembre de 2022 - 17:22 | PDF