Permisos de Construcción en Custodia

El Centro Documental del Instituto de Historia de la Arquitectura (IHA – U.delaR)., tiene en custodia un fondo documental municipal, parcialmente clasificado, con aproximadamente 100.000 permisos de construcción de Montevideo entre 1907 y 1931. Estos Permisos son accesibles a estudiantes, docentes y público en general, en los horarios habituales de atención al público del Instituto.

Requisitos para búsqueda del P.de C.

Se debe disponer de uno de estos grupos de datos para localizar el Permiso:

• Nº del Permiso de Construcción o
  • Nombre del primer dueño, año en que fue presentado el permiso y dirección
Requisitos para hacer copia del P.de C.

Es posible sacar en préstamo el plano para realizar copia del mismo, cumpliendo con los siguientes requisitos:

Si se es Propietario del bien:
  • CI y fotocopia de Ci del propietario
  • Recibo de Contribución y fotocopia del bien a nombre del Propietario, o Copia del Título a su nombre.
  • Luego de haber verificado existencia de los planos en el Archivo y previo al retiro de los mismos se debe abonar en Tesorería de la Facultad una tasa de $1500 (vigencia desde feb-2019)
Si quien retira no es el Propietario:
  • Además de los requisitos anteriores debe presentarse autorización escrita del Propietario

Publicado por | 15 de julio de 2013 - 12:38 | Actualizado: 16 de enero de 2019 - 14:51 | PDF