Formación Docente

La formación docente permanece como una actividad continua que se procesa de variadas maneras, a través del apoyo a los docentes que cursan posgrados, la implementación de algunos ciclos formativos estables y la concreción de eventos de oportunidad. Durante este año se prevé la siguiente serie de actividades:

 

Ateneos del IH

Ciclo de intercambios periódicos entre los docentes del Instituto, que exponen sus investigaciones ante el colectivo. Se aspira a retomar en el 2022 el ciclo de iniciado en 2011, a fin de fomentar el intercambio académico interno.

 

Seminario de la Carrera

Actividad binacional de la que participan el Instituto de Historia  (FARQ-UdelaR) y el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario Buschiazzo (IAA, FADU_UBA). El ciclo incluye presentaciones que alternan entre Montevideo y Buenos Aires, centradas en la exposición de un trabajo, la mirada de dos comentaristas pre-seleccionados y el debate general. Para 2014 se prevé la realización de dos instancias

 

Seminario de la Carrera-6ª edición. Primer semestre 2014, Buenos Aires, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario Buschiazzo (IAA, FADU_UBA). Expositor: Liliana Carmona (IHA).

 

Seminario de la Carrera-7ª edición. 13 de junio de 2014, Montevideo Instituto de Historia de la Arquitectura (IHA, Farq-UdelaR). Expositor: Alicia Novick (IAA).

 

Seminario de Formación Docente del IH

Curso especialmente orientado a los docentes del Instituto, que se desarrolla en torno a la exposición de algún invitado versado en cuestiones de Historia y Teoría de la Arquitectura. En este caso se maneja la figura de Alejandro Crispiani (Universidad Católica de Chile, Universidad de La Plata) como invitado (a confirmar). Fecha prevista: segundo semestre de 2014.

 

Ateneo-Conferencia del IH

En este año se proyecta además realizar un ateneo ampliado, centrado en la figura de que Pedro Figari y su actividad al frente de la Escuela de Artes y Oficios. El docente invitado es en este caso Gabriel Peluffo, quien dará una conferencia sobre el tema. Fecha prevista: después de mayo de 2014.

Publicado por | 30 de julio de 2014 - 16:19 | Actualizado: 7 de septiembre de 2022 - 17:27 | PDF