Permisos de Construcción en Custodia

El Departamento de Documentación e Información del Instituto de Historia (IH – U.delaR)., tiene en custodia un fondo documental municipal, parcialmente clasificado, con aproximadamente 100.000 permisos de construcción de Montevideo entre 1907 y 1931. Estos Permisos son accesibles a estudiantes, docentes y público en general, la solicitud de material del DDI se hará exclusivamente a través del formulario web accesible desde:

ATENCION AL PUBLICO – CENTRO DOCUMENTAL

Por consultas dirigirse a la dirección de correo:    iha.documentacion@fadu.edu.uy

Requisitos para búsqueda del P.de C.

Se debe disponer de uno de estos grupos de datos para localizar el Permiso:

• Nº del Permiso de Construcción o
  • Nombre del primer dueño, año en que fue presentado el permiso y dirección

BUSQUEDA Y SOLICITUD DE PERMISOS DE CONSTRUCCION

Requisitos para hacer copia del P.de C.

Es posible sacar en préstamo el plano para realizar copia del mismo, cumpliendo con los siguientes requisitos:

Si se es Propietario del bien:
  • CI y fotocopia de Ci del propietario
  • Recibo de Contribución y fotocopia del bien a nombre del Propietario, o Copia del Título a su nombre.
  • Luego de haber verificado existencia de los planos en el Archivo y previo al retiro de los mismos se debe abonar en Tesorería de la Facultad una tasa de $1830 (vigencia desde feb-2021)
Si quien retira no es el Propietario:
  • Además de los requisitos anteriores debe presentarse autorización escrita del Propietario
2.15.0.0

Publicado por | 15 de julio de 2013 - 12:38 | Actualizado: 12 de marzo de 2024 - 17:01 | PDF