PLATAFORMAS SMA

En el marco de los 100 años de la Facultad de Arquitectura, y del Proyecto del SMA Documentación de Autores Nacionales, el Servicio de Medios Audiovisuales realizó diversas publicaciones web desarrolladas por el área multimedia como un espacio de difusión e intercambio del acervo audiovisual existente en el Servicio de Medios Audiovisuales.

En una primera instancia, se incorporaron obras a partir de la propuesta elevada por el Instituto de Historia de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo a la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación y a las Intendencias Departamentales en el año 2004 y revisada posteriormente en el 2011. Luego de hecha pública dicha propuesta el SMA se planteó registrar ese sector de obras de la arquitectura nacional y ampliarlo a otros referentes de la arquitectura uruguaya mediante la difusión web de la “Colección Digital de Autores Nacionales”, esencialmente para contribuir a su difusión e integrar a su archivo.

Entre las mencionadas plataformas se encuentran:

Obras Nacionales
Eladio Dieste
Román Fresnedo Siri
Rafael Lorente Escudero

Asi mismo el registro fotográfico es uno de los medios de contar y extender un viaje, por este motivo en el año 2009 se comienza a trabajar en el “PROYECTOVIAJE”, a partir de una resolución del Consejo de la Facultad que impulsó la creación de un área de Documentación de los Grupos de Viaje dentro del SMA. 

Actualmente Medios Audiovisuales gestiona y publica una selección del banco de imágenes de más de 13000 fotografías donadas por estudiantes y docentes de los diferentes Grupos de Viaje de Arquitectura. Es en ese sentido que la plataforma Proyecto Viaje  recoge la mirada de todo el colectivo respecto de diversos arquitectos de relevancia internacional. 

 

Publicado por | 9 de febrero de 2017 - 18:24 | Actualizado: 13 de junio de 2019 - 17:37 | PDF