Institucional

El Servicio comienza sus actividades como Diapoteca dentro del Instituto de Historia en el año 1950.

En 1967 se independiza del Instituto de Historia, conformándose como Servicio de Diapoteca de la Facultad de Arquitectura.

A partir de 1986, como motivo de la incorporación de nuevos medios, el servicio crece en funciones y alcances, convirtiéndose en el Servicio de Medios Audiovisuales.

Actualmente, el Servicio de Medios Audiovisuales trabaja en apoyo a todas las áreas de facultad, buscando fortalecer los espacios de enseñanza, investigación y extensión, a partir de la generación, gestión, preservación, catalogación, archivo y divulgación de recursos audiovisuales.

Se trabaja en la realización de Fotografía, Video, Productos Interactivos, derivados tanto de registros y producciones para actividades institucionales, como por apoyo a cátedras, talleres, proyectos especiales, investigaciones, servicios de gestión académica, diplomas y demás.

Se desarrolla una importante línea de Producciones por iniciativa propia, con un fuerte objetivo de desarrollo de difusión interna y externa.

Se trabaja en apoyo a la nueva política de Publicaciones y Difusión encarada por la facultad.

A fin de generar y preservar un valioso e inédito banco de imágenes y audiovisuales de FADU, que se encuentra en constante crecimiento, el SMA ha incorporado las tareas de:

– Documentación, resguardo y gestión de archivos,

– Rescate y digitalización de materiales históricos,

– Gestión y difusión de materiales producidos por los Grupos de Viaje de Arquitectura Rifa.

Publicado por | 24 de julio de 2014 - 15:05 | Actualizado: 24 de octubre de 2022 - 18:18 | PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*