DEL CATALOGO DE CASAS A UNA PLATAFORMA DE LINEAMIENTOS. Exploración material y de gestión para viviendas Mevir.

Año:

ABSTRACT

El trabajo explora sobre la definición de una herramienta de proyecto para la vivienda social de producción estatal. Sobre la definición en sí y sus distintas alternativas, así como sobre el esbozo de una de ellas, que contemple las externalidades como dato, la posibilidad de transformación en el tiempo como premisa y la variabilidad como respuesta necesaria.

Se origina cuestionando la forma de operar vigente, que frente a la diversidad de escenarios generaliza una solución habitacional prototípica replicable y limitada en su posibilidad de reacción en relación a estos.

En oposición, se adopta el concepto de plataforma, entendida como herramienta de acción flexible, y sobre la que se explora sus posibilidades de aplicación dentro de un campo concreto y de larga historia: la producción de Mevir.

Este recorte surge de la revisita al trabajo elaborado en el convenio FADU – Mevir, mediante la abstracción y sistematización de las decisiones proyectuales de este proceso.

A partir del diseño de esta herramienta y en base al cuestionamiento de sus premisas constitutivas se abre una reflexión sobre modelos alternativos de gestión y producción para Mevir que busca contribuir en la mejora de sus prácticas desde el proyecto.

 

Bergamino y Varela_DEL CATALOGO DE CASAS A UNA PLATAFORMA DE LINEAMIENTOS [PDF]

Publicado por | 12 de septiembre de 2018 - 18:00 | Actualizado: 1 de octubre de 2018 - 20:08 | PDF

Página 1 de 11