BAHÍA LUNA_Pulsos de paisajes

Año:

ABSTRACT

Es un ensayo de aproximación y registro formal 360º, del estado actual de la Bahía de Montevideo. 

Opera en los paisajes productivos en secuencia del borde arco del cinturón de infraestructuras de la Ciudad Puerto y avanza sobre la comprensión del territorio de forma analítica, específica y operativa, en búsqueda y captura de potencialidades latentes.

Observa la expresión formal de un entorno maquínico, el control y vigilancia que produce el disciplinamiento de las diversas actividades en la Bahía, junto a la obsolescencia y vulnerabilidad de realidades e infraestructuras existentes, en el recorrido de la pieza proyecto conceptualizada.

Es una plataforma temática para habilitar lanzamientos de hipótesis proyectuales, activando el juego utópico de la Bahía, un modelo interpretativo del dinamismo de sus enlaces y fracturas.

Problematizando el sentido de lo realizado, consiste en aportar una base para desarrollar una perspectiva crítica en su capacidad habitable y sustentable, de usuarios y protagonistas deslocalizados y localizados.

Bahía Luna propone un viaje que examina, explora, investiga, lo particular en la totalidad del espacio, buscando evidencias de vida, restos y entidades.

Acceso a la versión digital de la tesis en el PORTAL COLIBRÍ

 

Publicado por | 28 de septiembre de 2018 - 17:07 | Actualizado: 27 de febrero de 2024 - 17:55 | PDF