Electivas

El estudiante deberá completar una serie de créditos mediante prácticas de formación en los ámbitos social y productivo y/o cursos afines impartidos por otros servicios universitarios nacionales o extranjeros, que elegirá de acuerdo a sus intereses y orientación de formación. Las actividades o cursos válidos como electivas serán propuestas por la Comisión de Carrera o por el propio estudiante.

Procedimiento de acreditación

  • Actividades: Para solicitar la acreditación de actividades realizadas fuera de la oferta curricular presentada por la carrera, el estudiante deberá presentar en Bedelía una nota dirigida a Comisión de Carrera expresando el interés formativo de la actividad, junto con la documentación que compruebe el cumplimiento de la misma.
    1. Acreditación de Actividad Laboral
    2. Acreditación de Cargo de Estudiante Auxiliar o Estudiante Colaborador Honorario
    3. Acreditación de Cursos realizados en Universidades fuera de la Udelar
    4. Acreditación de Pasantías de Extensión o Investigación
    5. Acreditación de otras Actividades realizadas en Udelar (seminarios, cursos, cursos EP, etc.)
  • Cursos: Para solicitar la inscripción a cursos de otras carreras, ver información sobre el período de pre-inscripción a electivas publicada por bedelía para cada carrera. El Departamento de Administración de la Enseñanza (bedelía) comunica el período de preinscripción a materias electivas. El estudiante deberá solicitar su inscripción a los mismos en bedelía de la FADU en el plazo de inscripciones establecido por el servicio universitario en el que realizará el curso, por lo tanto, es responsabilidad del esudiante mantenerse informado sobre este plazo y la fecha de inicio del curso.
  • Cursos del área: A partir de 2021, los estudiantes de las carreras del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat (Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Agronomía; Ciencias; Ingeniería; Química y Veterinaria) podrán inscribirse a algunas asignaturas dictadas por otras facultades del área y serán acreditadas automáticamente en la escolaridad luego de aprobadas. Ver video. Más información aquí
  • Movete en la Udelar: A partir del segundo semestre 2021, estudiantes de grado de la Universidad de la República podrán inscribirse a electivas en otros Servicios o Programas Universitarios. De esta manera un gran número de unidades curriculares serán compartidas entre las áreas Ciencias de la Salud; Social y Artística; y Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat; promoviendo la movilidad estudiantil. Estudiantes de FADU deberán consultar las electivas disponibles y la forma de inscripción y acreditación en la web del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat,  ver sitio web aquí.

Por consultas escribir a: electivas@fadu.edu.uy

Publicado por | 31 de julio de 2018 - 15:06 | Actualizado: 16 de agosto de 2021 - 19:07 | PDF