DESCRIPCIÓN, ACCESO Y CONSERVACIÓN DEL ARCHIVO PERSONAL DE LOS ARQUITECTOS MAURICIO Y ANTONIO CRAVOTTO

El Fondo Documental Cravotto se integra con la documentación generada por el arquitecto Mauricio Cravotto y su hijo Antonio, también arquitecto. Fueron destacados profesionales y docentes del más elevado nivel académico, con un profundo compromiso humanista que desarrollaron muy particularmente a través de una vida dedicada a la arquitectura en la más amplia concepción del término.

La condición singular de este fondo está dada por la magnitud, el grado de completitud y el estado de conservación, a lo que se suma que se encuentra en su lugar de origen, la casa Kalinen realizada por Mauricio Cravotto entre 1931 y 1932 para su propio estudio y vivienda de su familia. 

En 2014 se realizó un acuerdo de cooperación entre la Fundación Cravotto y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, que a través del Instituto de Historia realiza la tarea de organización, inventariado y conservación de este acervo de interés público que contiene más de 2000 revistas, 3700 libros, 2500 planos y 3500 fotografías, entre otros materiales. Si bien el trabajo de inventario continúa en proceso, en aras de facilitar el acceso a la información se hace pública esta web que permite la consulta del material registrado en la base de datos hasta el momento. 

Línea de Investigación:   Arquitectura uruguaya – Patrimonio urbano arquitectónico

Equipo: Andrea Armani, Soledad Cebey, Laura Cesio (responsable), Tatiana Rimbaud, Florencia Streccia y Eliana Torterolo.

 

Proyecto Iberarchivos “Descripción, acceso y conservación del archivo personal de los arquitectos Mauricio y Antonio Cravotto” (2020-2021). 

           Informe técnico
           Ficha descriptiva del fondo documental: Ficha descriptiva.pdf
           Inventario descriptivo: Inventario descriptivo.pdf

 

BASE WEB Fondo Documental Cravotto – Instituto de Historia – IH – FADU

 

 

 
 

Publicado por | 28 de junio de 2021 - 21:43 | Actualizado: 30 de junio de 2021 - 16:07 | PDF

Etiquetas: , ,