Programa Prácticas en Territorio – Edición 2018

El programa “Prácticas en Territorio” pretende contribuir al fortalecimiento de las capacidades de la población para la mejora integral del hábitat y consolidar un espacio de intercambio de conocimientos y capacidades con la comunidad desplegando procesos de investigación y de aprendizaje significativo. Se constituye en el marco de procesos de enseñanza activa que integra las funciones universitarias, a partir del abordaje interdisciplinario de problemas de alto interés social.

Se concibe como una plataforma capaz de gestionar demandas, insumos, propuestas y acciones desde y con el medio en el que actúa. Pretende fortalecer y dar continuidad a las relaciones entre la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo FADU y los programas de la UdelaR (APEX-Cerro, Programa Integral Metropolitano-PIM), así como profundizar el intercambio con otras disciplinas. Intervenir en estos procesos implica reconocer a los sujetos como verdaderos hacedores y protagonistas de su propio proyecto incorporando una concepción metodológica que necesariamente requiere del encuentro y diálogo de los distintos saberes: el popular y el técnico desde los diferentes abordajes disciplinares.

Este Programa reconoce los desarrollos realizados en esta línea de trabajo (anexamos algunos de los antecedentes) y pretende darle un marco de referencia integral dentro de la estructura de la FADU.

Programa Practicas en Territorio

Propuesta financiada

Informe de la Comisión Asesora y Resolución del Consejo de la FADU

Informe de Actuación FADU en Casavalle 2019 – 2021    I    Anexos por actividad