Prácticas sustentables de diseño en vidrio

Resumen
El Laboratorio de Vidrio forma parte del Área Tecnológica de la Escuela Universitaria Centro de Diseño de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) . Aborda el vidrio como material de Diseño por lo que se propone aportar soluciones a la problemática en relación a la inexistencia de alternativas de reutilización del vidrio plano y hueco en Uruguay.
De esta manera, se ofrece un espacio para la práctica del Diseño, con vidrio donde la enseñanza, investigación y la extensión a partir de la realización de objetos con vidrio contribuyen con la reducción de residuos sólidos. A su vez se habilita un ámbito de reflexión, desde una perspectiva integral, interdisciplinaria y sustentable.
Este proyecto procura profundizar durante los próximos dos años en prácticas sustentables en relación al vidrio trabajando en conjunto con docentes de Enseñanza Secundaria en donde grupos de estudiantes de ciclo básico participarán en talleres de corte de botellas de vidrio para transformarlas en vasos reutilizables en FADU y en actividades diseñadas con Facultad de Química, promoviendo el espíritu crítico en relación al ambiente.
A su vez, se llevarán a cabo talleres en espacios abiertos de la FADU y otro servicio, con el objetivo de ofrecer actividades que promuevan la interacción y el intercambio de conocimientos, abordando temas relacionados con el diseño y el vidrio como material principal, basados en la experiencia integradora del año 2022 y valorados positivamente por la comunidad participante.

Palabras clave
Diseño en vidrio, Sustentabilidad, Adolescencias

Equipo universitario
Beatriz Amorín [responsable], Carolina Frabasile, Celina Collazzi Vila

Ubicación geográfica
Cordón, Parque Rodó, Aguada – Montevideo

Articulación
Liceo Nro 16, Desembarco de la Agraciada

Propuesta 2023: Formulario I Anexo

Propuesta 2022: Formulario I Anexo

Propuesta 2021: Formulario I Anexo

Propuesta 2020: Formulario I Anexo

Propuesta 2019

Publicado por | 2 de septiembre de 2019 - 13:34 | Actualizado: 30 de agosto de 2023 - 11:20 | PDF

Etiquetas: , , , ,