Elecciones Universitarias

Las elecciones se realizarán el 29 de noviembre de 2023 


Se encuentra publicado el buscador para consultar el padrón definitivo y el plan circuital en la web de la  Corte Electoral
Además toda la información de las Elecciones Universitarias 2023

 

Plan circuital FADU

Los padrones cerraron el 29 de agosto 

Calidad para integrar los distintos órdenes 
 

 -Los estudiantes que hubieren rendido por lo menos un examen o ganado un curso en los dos años anteriores al de la elección o en lo que haya transcurrido del año en que la elección se efectúa.

-Los docentes que tengan en tal calidad una antigüedad continua o discontinua de un año por lo menos a la fecha de la elección.  Tendrán la calidad a la que refiere el inciso precedente, y a los efectos de ser elector y elegible, aquellos docentes efectivos, y los interinos que hayan ingresado a sus cargos mediante llamado a aspirantes.

-Los egresados de carreras que figuren en los registros con Título expedido por la Universidad de la República.

Los egresados que se encuentren inscriptos en cursos o carreras de posgrado figurarán en los padrones docentes o egresados , según corresponda.


Se establece el siguiente orden de prelación para el caso de que una persona pueda pertenecer a más de un orden, a los efectos de determinar en cuál está capacitado para actuar: estudiantil, docente y egresado.

Publicado por | 9 de septiembre de 2013 - 23:48 | Actualizado: 21 de noviembre de 2023 - 14:29 | PDF