Exposición Itinerante | De los Campos, Puente, Tournier en MNAV | 10-nov

Foto Revista Patio(edición)

10 NOV/16 | 17hs | Exposición De los Campos, Puente, Tournier

Es con agrado que se invita a  la inauguración de la exposición itinerante De los Campos, Puente, Tournier, que se presentará en el Museo de Artes Visuales (Tomás Giribaldi 2283) el próximo jueves 10 de noviembre.

El evento dará comienzo a las 17 hs con la conferencia inaugural, finalizando con un brindis a las 18:30 hs.

La muestra permanecerá abierta hasta el martes 27 de diciembre de 2016 en el MNAV, luego podrá verse en las siguientes fechas y locaciones:

21 de marzo al 4 de abril de 2017 | Casa de la Cultura, Maldonado
2 al 16 de mayo de 2017 | Centro Cívico Ciudad de la Costa, Canelones
6 al 20 de junio de 2017 | Regional Norte, Udelar, Salto
4 al 14 de setiembre de 2017 | Atrio de la Intendencia, Montevideo

Sobre la muestra

” En 2007 la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República inauguró un ciclo de exposiciones itinerantes sobre la obra de destacados arquitectos uruguayos. En ese marco se presentaron las exposiciones referidas a la obra de Juan Antonio Scasso, Luis García Pardo, Román Fresnedo Siri, Ildefonso Aroztegui y Justino Serralta-Carlos Clémot, que recorrieron Montevideo y varias ciudades del interior.

La sexta edición, dedicada a los arquitectos Octavio de los Campos, Milton Puente e Hipólito Tournier, ofrece un repaso por la producción del estudio, que incluye el edificio Centenario, la sede de la Sección Femenina de la Enseñanza Secundaria y Preparatoria —hoy Instituto de Profesores Artigas— y la casa Perotti.

La muestra incluye material digitalizado y documentos originales. Será acompañada por un catálogo sobre la obra del estudio y presentada con una conferencia inaugural a cargo de Laura Alemán.”

Producción

Instituto de Historia de la Arquitectura

Curaduría

Laura Alemán, Emilio Nisivoccia (coordinación)

Paula Gatti, Pablo Herrera, Miriam Hojman, Tatiana Rimbaud

Maquetación

Tatiana Rimbaud, Pablo Herrera

Textos

Laura Alemán, Paula Gatti, Pablo Herrera, Miriam Hojman, Emilio Nisivoccia, Tatiana Rimbaud

Archivo DPT, Archivo IHA

Servicio de Medios Audiovisuales. Silvia Montero (coordinación). Nacho Correa, Julio Pereira (registro fotográfico)

Diseño y edición

Servicio de Comunicación y Publicaciones

Gustavo Hiriart (coordinación). Juan Martín Minassian, Julieta Zundl, María Emilia Rodríguez (paneles). Juan Martín Minassian, Lucía Stagnaro, Sofía Ganduglia (diseño de catálogo). Sandra Moresino (edición).

Corrección

Rosanna Peveroni

Gestión cultural

Servicio de Actividades Culturales. Paula Gatti (coordinación). Ana Oliver, Gerardo Pérez (montaje)