Fractal

Autor/es:
Tipo:

FRACTAL es una colección de mobiliario para uso a la altura del piso.

Inspirado en el origami, busca a través de pliegues, aristas y dobleces, generar superficies flexibles que se adapten a nuestro cuerpo y a nuestras actividades de forma rápida y sencilla.

Con un sistema productivo sencillo toma al material como protagonista y lo convierte en una malla de poligonos planos que envuelven al usuario.

La presencia y ausencia de aristas o nervios permite a la colección desafiar los principios propios de los materiales, otorgando rigidez al textil y flexibilidad a la madera.

Busca llevarnos de regreso al uso extendido del suelo, reinterpretando el mobiliario contemporáneo para tornarlo mas flexible, austero y en mayor contacto con el cuerpo.

FRACTAL consiste en dos productos: FRACTAL REFUGIO y FRACTAL TERRENO.

Fractal Refugio es un asiento de piso. Es de carácter transformable, permitiendo variedad de usos y posiciones para el usuario.  Realizado en fieltro 100% lana, no incluye refuerzos ni sostenes extras. El mismo material solo a través de la tecnología aplicada es capaz de sostener al usuario y de adaptarse a diferentes tamaños de personas. Se presenta en un tamaño único en tres colores: hueso, gris y negro.

Fractal Terreno es un soporte que oficia de superficie de apoyo, mesa, bandeja. Esta nueva configuración de mobiliario seria equivalente a una mesa. Parte del mismo módulo cuadrado que el asiento, pero su segunda capa no es de fieltro sino de multilaminado de Eucaliptus brindando mayor rigidez y estabilidad. Al igual que el asiento, sus cortes permiten plegarse y reducirse a la mitad oficiando de bandeja y generar caras laterales que lo separen del suelo.

Publicado por | 26 de septiembre de 2016 - 18:32 | Actualizado: 24 de mayo de 2021 - 18:46 | PDF