Características urbanas de localizaciones asequibles mediante el sistema público de vivienda para familias de ingresos medios en Montevideo 2017

Autor/es:
Año:

La investigación que se presenta se elaboró por la autora, en el marco de la tesis final de la Maestría de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, de la Universidad de la República.
El objetivo de la tesis fue conocer a qué suelos efectivamente se accede para uso residencial a través de las políticas públicas de vivienda en la ciudad de Montevideo, dado que no se encontró estudios previos que aborden un análisis sistemático de ello. Con la investigación realizada se busca contribuir con insumos para la mejora de la gestión de dichas políticas, con el fin de asegurar el acceso a buenas localizaciones que satisfagan, realmente, las necesidades para el desarrollo de la vida urbana.
Para ello se investigó mediante qué programas del sistema público de vivienda las familias de ingresos medios podían acceder a una solución habitacional en el año 2017. Para lo cual se identificaron las localizaciones asequibles para cada uno de los programas, con la posterior descripción de sus características urbanas. En el análisis realizado se encontró que las familias objetivo de esta investigación, accedieron a tres áreas con características particulares dentro de la ciudad

Acceso a la versión digital de la tesis en el PORTAL COLIBRÍ

Publicado por | 12 de febrero de 2021 - 16:44 | Actualizado: 1 de marzo de 2024 - 19:40 | PDF