Aporte del relevamiento cualitativo a la planificación territorial / Caso Plan Local: San Javier / Nuevo Berlín

Autor/es:
Tutor/es:
Año:

Esta tesis tiene por objeto poner en relación el relevamiento cualitativo –en el sentido sociocultural de una localidad- y la planificación, tomando como caso el Plan Local de Ordenamiento Territorial de las localidades de San Javier y Nuevo Berlín, Departamento de Rio Negro. Indaga en la las dinámicas y relaciones que se recogen a través de la percepción de los habitantes de las localidades, la memoria local, identidad, pertenencia, modos de ser y estar.
Aborda estas categorías y su vínculo con la planificación territorial. Se pone en valor el insumo de este relevamiento previo a la planificación y talleres participativos como traducción o transferencia del modo de vida de los habitantes para la propuesta planificadora.
Palabras clave: – planificación – aporte cualitativo – memoria local – participación –

defensa MOTDU _tribunal [PDF]

Publicado por | 12 de mayo de 2021 - 15:16 | Actualizado: 16 de junio de 2021 - 17:52 | PDF