Think Global, Build Social!

12 > 28 MAY | HALL | SEDE CENTRAL FADU

El Goethe-Institut Uruguay y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, en el marco de Mayo Sustentable, tienen el gusto de presentar la exposición Think Global, Build Social! – Construyendo para un mundo mejor.

La apertura de la misma tendrá lugar el próximo viernes 12 de mayo a las 18.00hs en Sala de Consejo y posteriormente se llevará a cabo un brindis en Sala de Profesores con presencia del Decano y la Directora del Goethe-Institut.

A las 18:00hs se realizará una visita guiada por la muestra, a cargo del profesor Christian Kutscher.

Think Global, Build Social! Es una exposición que pretende cuestionar la responsabilidad social de la arquitectura, mostrando ejemplos actuales de arquitectura alternativa, socialmente comprometida, que intenta mejorar las condiciones de vida de las personas en las regiones menos privilegiadas del mundo con poco esfuerzo financiero, pero con mucha iniciativa propia y creatividad.

Son 15 ejemplos seleccionados por el curador Andres Lepik-incluyendo escuelas, espacios públicos y edificios residenciales -que se desarrollaron a menudo bajo una estrecha colaboración con los futuros usuarios y con la inclusión de la edificación local tradicional.

Publicado por | 19 de abril de 2017 - 16:44 | Actualizado: 10 de mayo de 2017 - 15:08 | PDF